AEMET pone este miércoles en aviso amarillo a la Axarquía por temperaturas de hasta 37 grados

El episodio de terral durará 24 horas y se espera un descenso del mercurio a partir del jueves.

Las temperaturas están subiendo paulatinamente estos últimos días y tocarán techo mañana miércoles, cuando se espera una nueva jornada de terral en la Axarquía. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca.



El aviso estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas, cuando el mercurio puede alcanzar los 37 grados en algunos puntos de la Axarquía. El terral también afectará a Málaga capital, Sol y Guadalhorce, zonas que están en aviso amarillo por temperaturas máximas similares.

AEMET, en su predicción por municipios, prevé que este miércoles se alcancen los 38 grados en La Viñuela; 37 grados en Alcaucín y Benamargosa; 36 grados en Vélez-Málaga, Almáchar y Periana; 35 grados en Benamocarra y Riogordo; 34 grados en Rincón de la Victoria, Comares e Iznate; y 33 grados en Algarrobo. Como suele ocurrir en los días de terral, la zona oriental de la Axarquía estará al margen de este episodio cálido, con máximas de 32 grados en Frigiliana, 30 grados en Torrox y 29 grados en Nerja. Además, el viento de poniente soplará con intervalos de rachas fuertes en el litoral.

Las temperaturas descenderán a partir del jueves, con máximas que se quedarán en la costa en torno a los 30-32 grados y en el interior en 32-34 grados. Se trata del segundo episodio de terral que sufre la Axarquía antes de la llegada oficial del verano. El pasado 23 de mayo el mercurio alcanzó valores máximos de hasta 38,4 grados en Vélez-Málaga y 35,8 grados en Rincón de la Victoria.

La AEMET pronostica este miércoles en la provincia cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas en el litoral oriental, con brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle del Guadalhorce y la Axarquía y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral, localmente sin cambios y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral occidental y flojos variables en el resto, tendiendo durante el día a componente oeste en todas las zonas, soplando terral en el área de la capital y la Axarquía, y arreciando en el litoral, con intervalos fuertes.

Fuente: AEMET




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06