Limpieza de fondos marinos en la playa de El Morche

La actividad que se desarrollará este sábado, 11 de junio, tiene como finalidad concienciar sobre el cuidado de nuestro mar.

Concienciar sobre el cuidado de nuestro medioambiente y más concretamente de nuestro mar. Esta es la principal finalidad de la limpieza de fondos marinos y playas que se va a realizar este sábado, 11 de junio, en El Morche. La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, presentaba esta interesante actividad que se va a desarrollar en colaboración con la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrox, organizada por el Club de Buceo Lebeta.



Ruiz ha agradecido tanto al presidente como al secretario y tesorero del Club de Buceo Lebeta, Antonio Rueda y Rafael Ocón, que le trasladaran la propuesta de llevar a cabo esta llamativa iniciativa en lo que la teniente de alcalde de El Morche ha denominado como “este trocito de paraíso que tenemos”.

Así, indicaba que además de las charlas previas, se realizará una inmersión con la intención de sacar a flote y “mostrar todos los elementos y suciedad que lamentablemente se acumula en el fondo de nuestras playas y de esa forma intentar concienciar sobre su cuidado”.

La teniente de alcalde animaba a participar tanto a vecinos como visitantes, resaltando que el buceo es una actividad cada vez más en auge y es una forma de llamar la atención para que “nos concienciemos sobre toda la suciedad acumulada en el fondo del mar, cerca de nuestras playas y cómo puede verse afectada tanto la flora como la fauna marina de nuestro litoral”, manifestó.

Antonio Rueda explicó que tras estudiar los puntos más conflictivos de la costa malagueña donde poder encontrar la basura han elegido El Morche porque en una edición anterior que estuvieron en el municipio de Torrox, por la zona del barco El Delfín (conocido también como ‘el barco del arroz’), vieron muchos restos que se acumulaban en zonas cercanas a la playa.

El presidente de Lebeta ponía de manifiesto que su intención es que a través de la Red de Vigilantes Marinos, se puedan reunir en diferentes puntos de la costa, tanto española como de Sudamérica, para que todos los usuarios de las playas vean la cantidad de residuos que se acumulan.

Finalmente Rafael Ocón, invitando a la participación, explicó que consistía en una pequeña charla en la que se muestran cómo afectan algunos objetos al medio marino, en un primer acercamiento también con los más pequeños para hacerlos partícipes de esta actividad y se conciencien desde edades tempranas.

La cita será este sábado, 11 de junio, a las 10,30 h. en La Choza, junto a la Oficina de Información Turística. Para más información pueden llamar al 606 260 284 o escribir un correo electrónico a [email protected] .




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00