‘A Vox le pido’, la canción que ha indignado al cantante colombiano Juanes

El cantante pide que se respete su derecho como autor y “la integridad” de su canción, ‘A Dios le pido’

El partido de Santiago Abascal ha difundido en sus redes sociales una canción en la que una simpatizante anónima canta la versión más política de la canción de Juanes «A Dios le pido».



Bajo el título de «A Vox le pido»,  la joven ha cambiado la letra de este éxito de principios de los 2000 para pedir el voto de los internautas y apoyar así a Vox en las próximas elecciones del 28A. El vídeo con esta polémica versión de «A Dios le pido» no ha tardado en difundirse y llegar a las manos del partido político, quien ha pedido permiso a través de redes sociales para utilizar dicha versión en sus actos y, por ende, encontrar a la autora que se esconde tras estas letras.

A quien no le ha gustado nada la creación musical es al propio autor de la canción original. Horas después de difundirse la grabación, Juanes ha publicado un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram para pedir que se respete su derecho como autor y “la integridad” de su canción.

“Una enorme tristeza e indignación llena mi corazón en estos momentos”, ha asegurado el artista en el comunicado, en el que además ha reprochado que “alguien afín a un partido político en España ha manipulado la canción «A Dios le pido», con el fin de hacer campaña política”.

El artista colombiano ha terminado el escrito pidiendo a las personas implicadas que “dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”

 

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga