Dulce derrota de Amivel ante el Gran Canaria, ya que logra la permanencia en la élite

El Rincón Dental Amivel seguirá una temporada más en la División de Honor del baloncesto sobre silla de ruedas, donde es el único representante de Andalucía. El conjunto veleño lo ha logrado a falta de dos jornadas, y aunque ha perdido ante el Gran Canaria (51-72), lo hace gracias a la derrota del Zuzenak en la pista madrileña del Ilunion (72-54).

Los veleños tenían el partido casi perdido en el primer cuarto al anotar solo 5 puntos, por los 22 de su rival. Un comienzo caótico de un Amivel que este año esta rindiendo por lo debajo de lo esperado, y todas sus miserias salieron en un primer cuarto deficiente que ya le costó el partido.  Al descanso el marcador era de 24-37, tras mejorar mucho en ataque, tras un parcial de 19-15.



Ya le fue imposible de remontar esos 13 puntos de desventaja  en la segunda parte, ya que incluso el conjunto canario no solo mantuvo esa ventaja, sino que fue aumentándola para acabar el tercer cuarto ganando 38-55. Ya solo quedaba estar pendiente de Madrid, donde las noticias eran favorables, y es que aunque comenzó el partido la pista del Ilunion media hora más tarde, el Zuzenak estaba cayendo como era previsible. Con otro parcial desfavorable, 13-17 acababa el partido, y en esta ocasión nunca una derrota supo tan bien, ya que conducía a otra permanencia entre los mejores, y eso es de celebrar. 

 

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga