3.000 kilos de sal para elaborar una alfombra conmemorativa del 75 Aniversario de la Agrupación para el Corpus de Vélez

Ubicada en la puerta del convento de Las Carmelitas ocupará una superficie superior a los 206 metros cuadrados donde se representarán 8 motivos principales.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga lleva casi dos meses trabajando en la alfombra para la Procesión del Corpus Christi en la capital de la comarca de la Axarquía que están elaborando con motivo del 75 Aniversario de la formación de esta institución cofrade.



La amplia programación está dividida en seis apartados: Actos institucionales, Conciertos, Funciones Religiosas,  Procesiones,  Congreso de formación cofrade y Exposiciones.

Precisamente en las Procesiones, además de su tradicional participación en el Corpus, con motivo de esta efeméride desde la Agrupación se ha querido dar un paso más, y en esta ocasión será un mosaico efímero que llenará de alegría y colores la llegada de la custodia al monasterio de Jesús, María y José, el Convento de las hermanas Carmelitas, en la plaza principal de la ciudad.

3.000 kilos de sal, una superficie de más de 206 metros cuadrados para una alfombra de unos 35 metros lineales en la que se representará 8 motivos principales, entre los que se encontrará el logo del 75 Aniversario de la Agrupación, junto a varios símbolos religiosos de esta festividad y otros representativos de la ciudad.

Un laborioso y minucioso trabajo para el que se ha creado una comisión formada por casi una veintena de cofrades, hermanos de varias cofradías agrupadas, que tras acordar el diseño, han confeccionado las plantillas e incluso ellos mismos han tintado la sal en un amplio abanico de tonalidades para dar vida a los diseños.

Vélez-Málaga celebrará este sábado por la noche la tradicional procesión del Corpus Christi, fiesta con la que la Iglesia Católica venera la eucaristía que según el calendario litúrgico se celebra el jueves siguiente al octavo Pentecostés. Tras oficiarse una misa interparroquial a las 19 h. en la Iglesia de San Juan, la custodia comenzará el recorrido que viene realizándose en los últimos años.

Durante el mismo podrán contemplarse los altares, en los que las cofradías agrupadas participan también en su decoración junto a los grupos parroquiales.

El primero de ellos será el ubicado a la altura de la glorieta del inicio de la avenida Vivar Téllez. Al final de la calle Enrique Van Dulken, en la plaza donde se encuentra la sede de la Asociación Esperanza, se encontrará el segundo. A su paso por el camino de Málaga podrá contemplarse el tercero. El último estará ubicado en la plaza de las Carmelitas, a las puertas del edificio consistorial.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021