270 vecinos de Arenas citados para el cribado masivo de este jueves

Los seleccionados, de manera aleatoria, recibirán el aviso mediante mensaje de texto con la hora en la que deben acudir al campo de fútbol a realizarse la prueba.

El Ayuntamiento de Arenas ha confirmado que finalmente se llevará a cabo este jueves, 21 de enero, el cribado masivo que ya habían demandado la semana pasada a la Consejería de Salud y Familas de la Junta de Andalucía tras el aumento de casos, que a fecha de la solicitud (el 7 de enero) era de tres nuevos casos, auqnue en los últimos siete días tan solo se ha notificado un nuevo positivo.



Este mismo domingo la Junta informaba de que se iban a realizar cribados también en varios municipios de la provincia entre los que se encontraban de la comarca de la Axarquía también Alfarnate, Benamocarra, Canillas de Albaida, Comares y Sayalonga, además de Alcaucín que ya había anunciado que se llevará a cabo el miércoles.

Así, desde el Ayuntamiento de Arenas informaba que  se van a realizar 270 PCR al azar, que serán avisado mediante mensaje de texto a principios de semana. El objetivo es conocer el estado de la pandemia en este municipio axárquico, cuya tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 519,0 , por lo que tras conocerse las nuevas medidas de las que informó el presidente de la Junta de Andalucía este viernes, es uno de los trece municipios en la comarca que tendrán restringida su movilidad exclusivamente en los límites del término municipal.

Desde el consistorio han hecho un llamamiento rogando «encarecidamente que todas aquellas personas seleccionadas acudan voluntariamente a realizarse la prueba», que se hará entre las cuatro y las seis de la tarde en el campo de fútbol de Arenas.  «De ello depende que se pueda controlar con mayor eficacia la pandemia que padecemos», indicaban.

Para asegurarse de que todos los vecinos seleccionados puedan realizarse la prueba, desde el consistorio se han ofrecido a facilitarles el transporte necesario para que puedan acudir todas aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el campo de fútbol por su propio medio, por lo que han señalado que se pongan en contaco telefónicamente con el Ayuntamiento si alguno de los seleccionados no tienen cómo acudir.

El alcalde de Arenas, Manuel Ríos, habló este jueves en los micrófonos de 24 FM Axarquía sobre la incidencia del coronavirus en la localidad. El regidor se mostró «preocupado por la situación», por lo que recientemente tuvo que adoptar medidas para contener el avance del virus.

In this article