El cribado masivo en Alcaucín se realizará este miércoles

El municipio tiene acumulada en los últimos 14 días una tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes de 941,7 .

El Ayuntamiento de Alcaucín ha informado que este miércoles, 20 de enero, se llevará a cabo el cribado masivo  para el que serán citados, aleatoriamente, 350 vecinos que serán avisados mediante un mensaje de texto de la hora y el lugar al que deben acudir para relizarse la prueba.



A finales de la semana pasaba saltaban las alarmas en este municipio axárquico, uno de  los 13 de la comarca en los que se aplica el cierre perimetral dentro del término municipal según las últimas medidas tomadas por la Junta de Andalucía, pidiendo desde el consistorio el confinamiento voluntario a los vecinos, entre otras medidas, apelando además a la responsabilidad de sus vecinos ante el coronavirus y extremar las medidas preventivas.

No es de extrañar la preocupación del equipo de gobierno, ya que de los 28 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 20 se han comunicado en los últimos 7 días, acumulando en los últimos 14 días una tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes de 941,7 .

Por ello ahora solicitan la «máxima responsabilidad y que se acuda a la cita» ya que «con los resultados del cribado, las administraciones tomarán las medidas oportunas para parar esta crítica tercera ola que está sufriendo nuestro municipio», según indican en su publicación.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria