Andalucía ordena el cierre perimetral de las provincias y pide poder adelantar el toque de queda a las 20 horas

Las medidas entran en vigor este domingo. El comercio y la hostelería deberán cerrar a las 18h. Además, los municipios con una tasa superior a 500 quedan cerrados perimetralmente y donde la tasa supere los 1.000 puntos se cierra toda la actividad no esencial, informa Cadena Ser.

Andalucía impide la movilidad entre provincias, cierra los municipios con tasa superior a 500 y cierra toda la actividad no esencial en los pueblos con una tasa superior a 1.000.



Además, pide al Gobierno autorización para adelantar el toque de queda a las 20h en toda Andalucía y un confinamiento total (como en marzo) para los municipios con tasa superior a 1.000 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes. Si el Gobierno no modifica el decreto de estado de alarma en vigor, el toque de queda seguirá vigente de 22h a 06h y los municipios con más incidencia solo quedarán cerrados y sin actividad esencial, como de hecho la Junta ordena en base a sus competencias.

Con carácter general, desde la medianoche de este sábado al domingo, cerrará todo el comercio y la hostelería en toda Andalucía a las 18h y las reuniones en bares y restaurantes se limitan a cuatro personas.

Las nuevas medidas las ha anunciado la noche de este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras presidir en el Palacio de San Telmo de Sevilla la reunión del comité de expertos que asesora al gobierno andaluz en el abordaje de la pandemia de la covid-19.

In this article