Arenas solicita un cribado masivo y anuncia nuevas medidas para contener el avance del coronavirus

El Ayuntamiento pide a la población un confinamiento voluntario y aconseja la reducción de aforos y horarios en los espacios comerciales, además de cerrar el centro Guadalinfo y limitar la atención al público en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Arenas ha informado en la mañana de este jueves que, debido a la aparición de varios casos recientes de personas contagiadas por COVID-19, ha solicitado la realización de un cribado masivo en el municipio a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, quien tiene las competencias para hacerlo. Según los últimos datos oficiales ofrecidos por la consejería, actualmente hay tres casos confirmados en los últimos 14 días en la localidad.



El Consistorio también ha anunciado nuevas medidas para atajar el avance del COVID-19 en el municipio como el cierre del centro Guadalinfo. La atención al público en el Ayuntamiento se limitará en ventanilla a una sola persona y en el resto de dependencias solo se hará con una cita previa. Para ello, los usuarios podrán solicitar cita previa mediante los teléfonos 952 509 005, 952 509 030, en ventanilla o mediante correo electrónico al email [email protected]

El Ayuntamiento de Arenas también pide a la población un confinamiento voluntario, solicitando a todos los vecinos que eviten los desplazamientos innecesarios para evitar la propagación del virus. Además, se aconseja la reducción de aforos y horarios en los espacios comerciales.

En el caso de que una persona presente síntomas o haya estado en contacto directo con personas que hayan dado positivo en la prueba PCR, debe llamar inmediatamente a los teléfonos 900 400 061 o 955 545 060 y dar conocimiento a las autoridades sanitarias.

Todas las medidas tendrán vigor, en principio, hasta el día 17 de enero de 2021, pudiendo ser modificada esta fecha en función de la evolución de la pandemia. El Ayuntamiento ruega a todos los vecinos que mantengan la calma, sean responsables y adopten las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria