189 contagiados más y 12 ingresados en la provincia de Málaga en el último día

Es el número de contagiados más altos de los últimos 4 meses y ya son cerca de 5.000 los que han padecido el coronavirus en la provincia.

La pandemia sigue creciendo sin parar en la provincia de Málaga. La última jornada deja 189 nuevos contagios y 12 hospitalizados más en apenas un día. Es el balance diario de la Consejería de Salud y Familias. Los datos suponen que la cifra de infectados se ha duplicado con creces respecto a la semana anterior en que rondaban los 80 casos diarios y casi se ha quintuplicado respecto a 14 días atrás cuando se registraron 42 positivos. Ahora, dos semanas después rozan los 200 en solo una jornada, según destaca Málaga Hoy



 El de este martes es el número más alto de los últimos cuatro meses. Los 189 nuevos positivos son la cifra más alta de toda la comunidad autónoma andaluza. A Málaga le sigue Almería, aunque con menos de la mitad de infectados en las últimas horas. Exactamente 72 son los que se registran en esa provincia.

Y hay otro dato más preocupante aún:las nuevas hospitalizaciones. La Administración autonómica notifica 12 nuevos ingresos en apenas una jornada, el triple que el día anterior. Hay que remontarse cuatro meses atrás –hasta el 25 de abril– para encontrar cifras similares. Hasta hace pocas semanas los contagios crecían, pero no había presión asistencial sobre los hospitales. La situación parece que está empezando a cambiar. El martes de la semana pasada se registraron dos ingresos; el miércoles, cuatro; el jueves, cinco; el viernes, nueve; el sábado cuatro; el domingo, tres; este lunes, otros tantos y ahora, 12.

Con estos números, el total de contagios diagnosticados por PCR desde que estalló la pandemia se sitúa en 4.876 en la provincia de Málaga. Y la de personas que han requerido hospitalización, en 1.593. No hay cambios respecto al lunes en el acumulado de pacientes ingresados en UCI ni de fallecidos. Ambas cifras se mantienen en 166 y 290.

Crece el total de curados. Hay cuatro más respecto a la jornada anterior y el acumulado asciende a 4.078 desde que el virus llegó a la provincia. Si se compara los pacientes que han superado la enfermedad con los nuevos infectados, estos últimos son 47 veces más que las altas.

En la actualidad hay 44 enfermos ingresados en centros hospitalarios de la provincia, de los cuales tres están en Cuidados Intensivos. Es el dato más alto de pacientes hospitalizados de los últimos tres meses. Además, supone que en apenas una semana los enfermos que requieren ingreso debido a su gravedad se han duplicado. El pasado martes 11 de agosto había 22 personas hospitalizadas.

 

In this article