Vuelven los residentes y trabajadores de la residencia de Alhaurín de la Torre desalojada tras un incendio

Desde el Consistorio han explicado que el fuego se originó en la cocina, al parecer por una freidora.

Los residentes y trabajadores del centro geriátrico de Alhaurín de la Torre que este pasado domingo fueron desalojados tras un incendio en el centro se encuentran bien y la residencia ha vuelto a la normalidad, según informa Málaga Hoy.



La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Carmen Molina, que se desplazó al lugar con motivo del suceso, «que afortunadamente se saldó sin daños personales y escasos daños materiales».

Desde el Consistorio han explicado que el fuego se originó en la cocina, al parecer por una freidora, y fueron las mismas trabajadoras las que lo sofocaron en un primer momento antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Además, los mayores fueron trasladados con rapidez y por motivos de precaución, para evitar su exposición a los humos tóxicos, a otra residencia de la misma empresa situada cerca, también en la urbanización Pinos de Alhaurín de la Torre.

Hasta el centro, ubicado en la calle Torrox, se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Fueron un total de 35 las personas que tuvieron que ser evacuadas y dos trabajadoras fueron atendidas por inhalación de humo, aunque fueron dadas de alta sobre las 20.00 horas por encontrarse bien.

Por último, el alcalde, Joaquín Villanova, como la edil de Asuntos Sociales han felicitado tanto a los servicios de emergencia como al personal de la propia residencia por su rápida intervención.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar