Vuelven las lluvias y la calima a la Axarquía con tormentas ocasionales

La mayor probabilidad se dará en la madrugada del lunes al martes.

“Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que podrían ir acompañados de depósitos de barro, y ocasionalmente de alguna tormenta. No se descarta que las precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes y persistentes”. Esta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas y la madrugada del lunes 28 al martes 29 de marzo. La lluvia de barro estará provocada, de nuevo, por los episodios de calima debidos a la intrusión de polvo sahariano.



Otra Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) va a provocar inestabilidad en la Axarquía y la provincia de Málaga durante los primeros días de esta semana. Por sus características, se hará más complicado predecir en qué zonas lloverá más y durante cuánto tiempo. Por lo que se refiere a la concentración de polvo en suspensión, parece que será menor que en las dos ocasiones anteriores.

Lo que sí es bastante probable también es que se va a producir en las próximas horas un tren convectivo (una línea de tormenta) cruzando la provincia de Málaga. Al menos, así se apunta desde el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF).

Además de la calima, las temperaturas mínimas seguirán este martes 29 de marzo sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, mientras que las máximas irán en ascenso. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Por lo que se refiere al miércoles 30 de marzo, AEMET prevé para toda Andalucía cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos en la mitad oriental y por la tarde, cuando pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. En el tercio occidental las precipitaciones son menos probables y los cielos quedarán poco nubosos por la tarde. Brumas, sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga