Vuelve el aforo completo a los estadios de fútbol desde el 1 de octubre

Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas por unanimidad. También se ha aprobado un aforo del 80 % en los pabellones de baloncesto

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes, según ha informado RTVE.



Además, el Consejo Interterritorial de Salud también ha aprobado un aforo del 80% en los pabellones de baloncesto, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Estas medidas que estarán en vigor entre entre el 1 y el 31 de octubre.

Tal y como figura en el acuerdo, los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local. También establece que los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Mascarilla obligatoria y prohibido comer y beber.
Y aunque la vuelta del público sea total a los estadios de fútbol, los espectadores deberán usar obligatoriamente la mascarilla, respetar las indicaciones sanitarias y tendrán prohibido consumo de alimentos y bebidas durante el partido. Tampoco esta permitido el consumo de tabaco y se hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de estas normas.

Asimismo, también se establece que no podrán acudir a los recintos las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena.

Este acuerdo también recomienda proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar