
La diputada nacional Patricia Rueda y el concejal Javier Herreros se han reunido la Plataforma de Agricultores de la Axarquía.
La diputada nacional de VOX, Patricia Rueda y el concejal del Grupo Municipal VOX Vélez-Málaga, Javier Herreros, se han reunido este lunes con la Plataforma de Agricultores de la Axarquía para escuchar sus reivindicaciones y apoyarles en sus demandas.
Los agricultores han puesto especial énfasis en la falta de las infraestructuras hidráulicas necesarias para garantizar la supervivencia del sector primario de la Axarquía.
Desde la Plataforma han trasladado a Patricia Rueda y a Javier Herreros la necesidad de que se construyan las interconexiones para poder trasvasar el agua sobrante a las zonas deficitarias. «Hoy, tras reunirnos con los agricultores de la Axarquía, tenemos aún más claro que nuestro sector primario no solo está constantemente maltratado, sino también abandonado«, ha comenzado diciendo Patricia Rueda, que ha demandado «que se ejecuten todas las obras hidráulicas para que les falte agua».
Patricia Rueda ha pedido dejar de «tomar el pelo a los agricultores malagueños», ya que mientras «se vierten miles de litros de agua, el campo agoniza porque no tiene agua suficiente«. «Toda el agua que se está tirando supondría para la Axarquía tener agua durante dos años», ha señalado.
Ayudas de la dana
Además, los agricultores han trasladado a VOX que todavía no han recibido ni un solo euro de las ayudas de la dana, así como la necesidad de seguir trabajando para llevar el agua a una zona que está acostumbrada a sufrir escasez hídrica.
«Nos han informado de que las ayudas de la dana siguen sin llegar a los agricultores afectados. El caso de la Axarquía es especialmente grave, porque el Gobierno dejó fuera del Real Decreto de las ayudas a los agricultores afectados. Estamos hablando de más de 7.500 hectáreas de terreno agrícola afectado solo en esta comarca», ha explicado la diputada nacional de VOX.
Ante esto, Patricia Rueda ha lamentado que mientras los agricultores de la Axarquía son abandonados, el Gobierno de Pedro Sánchez «sí tiene dinero para infraestructuras hídricas en Marruecos«.
«Hoy, VOX ha querido expresar a los agricultores de la Axarquía su apoyo a cada una de sus reivindicaciones. Estamos comprometidos con el sector primario, con nuestro campo, con proteger a unos agricultores que nos dan de comer a todos los españoles», ha sentenciado.