
VOX ha advertido sobre el impacto negativo de una construcción en San Pitar, solicitando al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que tome medidas correctivas inmediatas, demoliendo la construcción no contemplada en el proyecto original, para proteger el entorno monumental.
El portavoz de VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha denunciado este jueves en el Complejo Arqueológico y Monumental de San Pitar la aparición de una construcción que genera un gran impacto visual en la zona.
Herreros ha destacado que ya en el pleno ordinario del pasado mes, su grupo político denunció esta situación. En ese momento, ha explicado el edil de VOX, «la concejal responsable del PFEA, Belén Zapata, aseguró que las obras contaban con todos los permisos del Ayuntamiento».
Declaraciones estas que Herreros ha calificado de «falsas», a su entender porque «la concejal estaba mal asesorada o mal informada». A este respecto, ha subrayado que «a pesar de las reiteradas solicitudes de información al Ayuntamiento, las cuales no fueron respondidas, VOX ha tenido acceso al informe del arquitecto municipal». Y dicho informe, ha continuado, «revela que las obras en curso no se ajustan al proyecto original, elevándose una segunda planta que no se contemplaba en el proyecto original».
Una situación que, tal y como ha indicado el concejal de VOX, «provoca un impacto visual dantesco en este entorno monumental».
«Nos resulta incomprensible que un Ayuntamiento tan escrupuloso con el cumplimiento de la normativa urbanística con nuestros vecinos pueda cometer este desaguisado», ha lamentado Herreros. Por ello, desde VOX piden al señor alcalde, Jesús Lupiáñez, que «muestre sensibilidad, tome medidas y ordene la inmediata demolición de esta segunda planta, no contemplada en el proyecto original y que está generando este enorme impacto visual en San Pitar». Un entorno que, «a todas luces, debe ser protegido y promovido».
Para concluir, Javier Herreros ha manifestado la intención de VOX de que su petición sea atendida por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y, en caso contrario, ha indicado, «VOX procederá a comunicarlo a sus servicios jurídicos para que estudien la interposición de una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito urbanístico contra la ordenación del territorio».