Vídeo: La psicofonía en la Casa Cervantes de Vélez-Málaga que ha helado la sangre a Iker Jiménez y a los colaboradores en el programa «Cuarto Milenio»

El entrevistado es el Policía Local ya jubilado Francisco Ortega, «Paquillote», que vivió en persona la psicofonía en acto de servicio hace ya algunos años

Hace un par de siglos, la Casa Cervantes se utilizaba como enclave de hospedaje. Un día, llegó a Vélez-Málaga un hombre de negocios que se hospedó en el lugar. De repente, mientras sacaba agua del pozo, se inclinó demasiado sobre el borde, con tan mala suerte, que cayó dentro de él. Al ser el pozo tan estrecho, fue incapaz de darse la vuelta para salvar su vida y acabó ahogándose. Cuando lo sacaron, tenía la cara azulada y muy hinchada, por lo que decidieron cubrirle el rostro con un paño negro…



La Casa Cervantes fue abandonada durante mucho tiempo hasta que hace poco el ayuntamiento de la localidad malagueña decidió restaurarla para darle uso. Actualmente, se utiliza como escuela de idiomas. A la casa se le hizo una reconstrucción, concretamente una planta más, donde muchas personas afirman haber visto fenómenos paranormales relacionados con el hombre del pozo. Las personas que los han experimentado aseguran haber visto a un hombre con el rostro cubierto por una capucha negruzca. ¿Cómo podían saberlo?

Durante el aislamiento que se realizó en el lugar, una grabadora del equipo de ‘Cuarto milenio’ trasladado a la casa registró sonidos inexplicables que el testigo no pudo escuchar en ese momento pero que se escucharon a la perfección posteriormente. “Yo aquí” fueron las palabras claras y exactas, una psicofonía de la que se pueden extraer matices de eco y que podría provenir del interior del pozo.

 

Pub Mcclaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub Mcclaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga