Vídeo: Escolares de Almáchar y El Borge unidos virtualmente por el Día de la Paz

Los alumnos del CEIP La Parra de Almáchar no se han podido unir este año con los del CEIP «Antonio Gala de El Borge como hicieron el año pasado, llenando las calles de Almáchar de paz, solidaridad y compañerismo, con motivo del Día de la Paz, pero sí han realizado una gran cantidad de actividades virtuales conjuntamente.

Desde el Ayuntamiento de Almáchar han querido felicitar a ambos centros por la gran variedad que contenía el Encuentro Día de la Paz que en su decimotercera edición, debido a la situación sanitaria, no ha podido hacerse de manera presencial, pero con optimismo han manifestado que «seguro que pronto volveremos a abrazarnos».



No ha faltado la bandera ondeando «símbolo universal que representa la unidad en la diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias».

Y aunque no pudo celebrarse su ya tradicional concierto con laorquesta de la Paz Borge&Almáchar, no pudieron resistirse a dejar el día sin música, y a falta de flautas buenos fueron unos tubos, convirtiéndose en súper percusionistas de los boomwhackers.

Lecturas rebeldes para infancias libres
El Ayuntamiento de Almáchar ha querido compartir el enlace a una biblioteca virtual en la que se pueden observar una gran variedad de libros “rebeldes” para infancias “libres”; es decir, lecturas en la que los personajes no siguen los roles antiguos.

Para que os hagáis una idea, os dejamos una breve reseña sobre el cuento de la Cenicienta: “La cenicienta tenía tantas tantas ganas de ir a la fiesta…que al final lo consiguíó. Pero se puso tan ansiosa que a la mañana siguiente no se acordaba de nada (llegó a las 12 pero a las 12 del día siguiente).”

Este es el comienza de la historia de la nueva cenicienta, una historia peculiar que rompe con los moldes y los estereotipos marcados. Esta princesa no es guapa, ella es vegetariana, no quiere comer perdices con el príncipe, un príncipe que le ha salido rana y no sabe cómo escapar de él.

Puedes leer cómo cambia su vida gracias al hada madrina que vive en su interior y que logra decir basta antes de que sea demasiado tarde.

La cenicienta que no quería comer perdices viene a reflexionar sobre los roles que se han asumido por los cuentos que desde pequeños nos contaron, un canto a la libertad y al amor, pero al amor que debemos sentir por nosotros mismos.

Este y otros cuentos actualizados puedes encontrarlos en este enlace.

In this article

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar