Vídeo: El 16 de de julio se estrena en Vélez-Málaga el corto «Manojo de Geranios», basado en el poemario del poeta axárquico Joaquín Lobato

El sábado 16 de julio se estrena en el Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga a las 20:00 horas,  ‘Manojo de Geranios’, una producción de Daniel Martínez Martín en la que se basa en el poemario ‘Infártico’ de Joaquín Lobato para componer una obra musical que se lleva a la pantalla adaptado por el cineasta Enrique García en un cortometraje protagonizado por los bailarines Greta Zorrilla, Pilar Franco y Antonio Guerra. Los poemas de Joaquín Lobato están recitados por la actriz de doblaje de ‘The Walking DeadYolanda Pérez y cuenta con la voz de la cantante María Villalón para interpretar el tema final ‘Sería Terrible’.

Manojo de Geranios’ cuenta con apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Histórico y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y la coproducción de Studio Atralla, VanditsLabs y Héqate Producciones.



El poemario de ‘Infártico’ ‘Tragedia Desvelada’ anticipa una historia de amor prohibido, oculto, desvelado en la feria de San Miguel desatando un torbellino de pasión, danza, pasión, rencor y odios. El Convento de San Francisco de Vélez-Málaga sirve de marco para esta pieza musical donde el baile flamenco, la música y el color dan pie a esta dramática historia.

Daniel Martínez Martín compone una pieza en la que celebra el amor verdadero y la danza como medio de expresión que no necesita de palabras para expresar el universo de Joaquín Lobato, considerando esta como su obra magna.

Por su parte, el galardonado realizador de cine malagueño Enrique García, director de ‘321 días en Míchigan’, ‘Resort Paraíso’ y ‘La Mancha Negra’ dirige esta historia musical con componentes oníricos y festivos, contando con la Dirección de Fotografía de J.A. Crespillo Rico en colores festivos y dorados amaneceres y con el maquillaje de Julia Mateo para el lucimiento de su trío protagonista. El rodaje tuvo lugar en noviembre del pasado año 2021.