Amivel suma de esta manera su tercer triunfo del año
La tercera victoria de la temporada ya está aquí. El Amivel sudó de lo lindo para superar a un correoso Menarini Badalona, que en ningún momento le perdió la cara al partido y luchó hasta el último instante por sorprender al equipo axárquico. Aunque el resultado de 66-83 muestre una gran superioridad veleña, lo cierto es que los parciales fueron igualados en todo momento.
De hecho en el primer cuarto era Joventut quien dominaba el encuentro (21-20). Con mucha energía y con mucho criterio a la hora de atacar, los de la Penya pillaban a la contra a un Amivel que aunque muy serio sobre el parqué, le costaba encontrar el ritmo que acostumbra llevar. No fue hasta el segundo cuarto cuando Amivel empezó a encontrarse. El tridente Sandoval-Marsh-Esparza empezaba a desgastar a un Menarini Joventut que sufría más de lo que pensaba para parar el cicló veleño. Con un parcial de 11-20, el marcador daba ventaja en el ecuador del partido al equipo de Pepe Lorca (33-41).
El tercer acto fue un calco del primero. Los dos equipos imprimiendo energía, las defensas controlando los ataques rivales y los puntos ya no se anotaban de manera tan fluida. Pero si algo no tenía el equipo local es a un jugador tan determinante como Sandoval, que se echó el equipo a la espalda y con 10 puntos prácticamente consecutivos, sumados a los que anotaba Kyle Marsh, controlaba un poco más el encuentro y la diferencia en el último cuarto ascendía ya a diez puntos (50-60).
Así, Joventut tenía que echar el resto en el último periodo. Lo sabía Amivel, que no bajaba ni un ápice en concentración a sabiendas del peligro verdinegro. Aparecía ahora Jaime Esparza, hasta el momento en anotador pero en un segundo plano, para darle a Amivel la estabilidad ofensiva que necesitaba. A las canastas locales respondía el mexicano con una exhibición de 20 puntos en apenas 10 minutos, siendo solamente suyo, un parcial en el que se manera consecutiva anotaba 16 de esa veintena de puntos. Ahí fue cuando Menarini Joventut entregaba la cuchara, pero llevando hasta el sufrimiento más extremo a un Amivel que suma de esta manera su tercer triunfo del año, segundo consecutivo, a la espera de recibir el próximo sábado en Vélez-Málaga al UCAM Murcia de Peter Cusack (66-83).