Víctor González afirma en Vélez-Málaga que las elecciones andaluzas «son las más importantes de los últimos tiempos»

El candidato del PSOE al Parlamento asegura que «nos jugamos nuestra autonomía y nos jugamos nuestros derechos»

Los candidatos al Parlamento andaluz de Vélez-Málaga por el PSOE, Víctor González y Francisco Medina, han manifestado «la necesidad de frenar al PP en las próximas elecciones del 19 de junio», ya que los populares «quieren meter en el Gobierno andaluz a la ultraderecha que pretende derribar el Estatuto de Autonomía».



Esta mañana los candidatos al Parlamento andaluz, Víctor González y Francisco Medina, han querido recordar la necesidad de «frenar a las derechas en las próximas elecciones para mantener el Estatuto de Autonomía y el desmantelamiento de los derechos de los andaluces y andaluzas».

Víctor González ha manifestado además que «tenemos la reponsabilidad de frenar a estas derechas que quieren desmantelar nuestros derechos, y como ejemplo, en Vélez-Málaga y en toda Andalucía, el desmantelamiento de La Ley de Dependencia que está llevando a cabo el gobierno de la Junta de Andalucía con Moreno Bonilla a la cabeza».

«Mil personas en lista de espera solo en esta ciudad para ser valorada su situación de dependencia, y añadido a esta barbaridad, una demora de dos años en dar respuesta por parte de la Junta de Andalucía una vez registrada la solicitud para tener una prestación o servicio» ha explicado González.

«Cuando conceden un grado uno de dependencia, grado moderado, la Ley dice claramente que se pueden conceder hasta veinte horas y nos estamos encontrando con que la Junta de Andalucía sólo está concediendo un mínimo de diez horas para ahorrar«, continuaba González.

«Los socialistas queremos acabar con esas listas de espera», reclama Víctor González, «y por eso hemos querido sacar en Vélez-Málaga y ya se encuentra en funcionamiento, el Programa de respiro familiar y rehabilitación funcional, que es, precisamente, para cuidar a esas personas cuidadoras y también a nuestros mayores, un programa que hemos sido pioneros en en poner en funcionamiento».

«Esto no nos lo hemos inventado, sino que aparece en la Ley de Dependencia pero la Junta de Andalucía no lo está aplicando» afirmaba el candidato al Parlamento andaluz.

«Ante este ejemplo de falta de humanidad del gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía tenemos que salir el próximo diecinueve de junio y votar para hacer frente a esta involución y este retroceso en nuestros derechos».

Por su parte, Francisco Medina ha incidido en «esta necesidad de salir el próximo domingo a apoyar al PSOE para frenar a las derechas y acabar con la dejadez del gobierno del PP y sus políticas de privatización de los servicios públicos».