Vélez y Rincón se cargan de fuerza al ganar en esta jornada festiva de jueves

Vélez y Rincón cogen oxígeno en esta jornada festiva entre semana y suman tres puntos ante rivales directos, y eso les hace ver con algo más de optimismo lo que les viene en noviembre. Dani González dio el triunfo al Vélez de libre directo en el primer tiempo, en otro triunfo por la mínima, y el Rincón logró ganar en Atarfe con un rotundo 1-3, en su mejor partido de la temporada.

El Rincón acudía a Atarfe con un precedente de tres empates en otras tantas visitas en Tercera, y lograba ganar, y lo hizo con un marcador claro, aunque pudo ser incluso superior, pero también es cierto, que a falta de diez minutos los granadinos había empatado la contienda. Sería Alberto Cortés, que buena noticia que esté recuperado, el que abría el marcador con un típico disparo de los suyos, seco, fuerte y para dentro. Con este 0-1, y con varias jugadas en ataque erradas por los visitantes, se marchaban al descanso.

Y claro, la ley del fútbol se cumplía y el Atarfe empataba a falta de un cuarto de hora. Parecía que el Rincón podría derrumbarse, pero no fue así y Bravo y Germán en la prolongación daban tres puntos muy importantes. Es la segunda victoria a domicilio, tras la lograda en el Vivar Téllez, esta con más merecimiento y contundencia. El Rincón tiene ya 17 puntos y este domingo vuelve a casa donde quiere recuperar resultados positivos como local y ganar al Huétor-Tájar, más endeble que otros años. 

Por su parte, el Vélez sumó su cuarta victoria liguera, y de nuevo por la mínima. 1-0 derrotó a un Huétor-Vega espeso y gris, gracias a una falta directa lanzada magistralmente por Dani González en el minuto 28. Antes ya habían avisado los centrales Rafa Navarro y Goffín. También un incansable Ignacio Anaya y Vergara pudieron poner algo más de claridad al descanso. Pero este Vélez sigue adoleciendo de gol, y eso hace que el “run run” de cualquiera acción aislada pudiese dejar a la parroquía helada, y más en los últimos minutos. El Huétor-Vega parece que se acabó la gasolina la pasada jornada con el 4-4 con el Alhaurín y no acosó, el Vélez tuvo un poste en un remate de Alex Rodríguez. El pitido final sonó a música celestial. 

Tello pensó de nuevo en el partido del domingo, llega el Martos, dejó en el banco a Damián. Buenas noticias que de nuevo volvieron Diego y Nacho. Pero la mejor noticia fue la victoria que deja al Vélez con 16 puntos con solo 12 goles, solo tres equipos han marcado menos. Es cierto que ha recibido 13 tantos, y es la segunda semana que deja su portal a cero.

Fotos: Antonio Díaz y Tomás Jaime.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar