Vélez, Rincón, Nerja y Algarrobo suman 8 nuevos positivos en la Axarquía

Los nuevos positivos notificados por Salud son: 3 en Vélez, 2 en Rincón, 2 en Algarrobo y 1 en Nerja.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles, 19 de agosto, de 8 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía. Estos se ha registrado 3 casos en Vélez-Málaga, 2 en Rincón de la Victoria, 2 en Algarrobo y 1 en Nerja.



En las últimas 24 horas no ha habido novedades en cuanto al número de recuperados ni de fallecidos en la comarca.

Así, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 105, 8 más que ayer.

Los 105 casos activos se encuentran repartidos de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 47 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 197 positivos, de los que 136 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 26 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 180 positivos, de los que 147 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 18 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 28 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Algarrobo, 7 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 16 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Torrox, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 16 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Riogordo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Almáchar (3 recuperados); Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); Frigiliana (4 recuperados); Arenas (2 recuperados); Alcaucín (1 recuperado) y Moclinejo (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 13 municipios: Árchez, Canillas de Albaida, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, Viñuela, Totalán ni Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 468 positivos, de los que 336 se han curado y 23 han fallecido.

In this article