Vélez recupera el tradicional paso bajo el manto de su patrona el último día de mayo

El acceso a la ermita de la Virgen de los Remedios, que estará abierta este lunes de 08,30 a 22,30 h., se realizará en grupos reducidos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Este año sí. La Santísima Virgen de los Remedios Coronada, excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Vélez-Málaga, volverá a acoger bajo su manto a todos sus fieles y devotos, como marca la tradición, el último día de mayo, un mes en el que este año, con aforos reducidos y manteniendo los protocolos sanitarios, sí se han celebrado los cultos del mes de mayo, con el rezo del santo rosario cada tarde a las 19 h., dando paso a la celebración de la Eucaristía, recuperándose también la costumbre de subir todos los días al Cerro de San Cristóbal, algunos cumpliendo su «manda», su promesa, incluso con los pies descalzos, ya que el año pasado, aunque ya para estos días se volvió a abrir el acceso al templo, los cultos se siguieron realizando en la Iglesia de San Juan Bautista, donde se venían celebrando desde principios de mes. Pero no pudo realizarse el paso bajo el manto.



Tal y como han indicado desde la Hermandad a la redacción de AxarquiaPlus, en esta ocasión, tanto la imagen de la Virgen como el manto se encontrarán más elevados, evitando así que pueda tocarse, una novedad que viene motivada como medida de seguridad ante la pandemia, del mismo modo que el acceso a la ermita se realizará por grupos reducidos, para asegurar que se pueda mantener el resto de medidas sanitarias, especialmente la distancia social.

Se podrá acceder a la ermita desde las 08,30 h. de la mañana hasta las 22,30 h. teniendo en cuenta que a las 12 h. será la Misa de acción de gracias por el desarrollo de todas las actividades realizadas durante el mes de mayo y durante su celebración se suspenderá momentáneamente el paso de los fieles y devotos bajo el manto de la Santísima Virgen. 

 

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671