Los veleños pueden volver a subir al Cerro para visitar a su Patrona

Este domingo volverán a abrirse las puertas de la ermita, aunque en San Juan, San José y San Francisco reanudaron sus cultos y la apertura de los templos el pasado lunes 18 de mayo.

Han pasado 10 semanas desde que las puertas de la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios cerraron sus puertas, al decretarse el estado de alarma nacional para frenar el contagio por coronavirus.



Desde este lunes, 18 de mayo, en el que Vélez-Málaga, junto a toda la provincia de Málaga (al igual que Granada), se sumaba a la Fase 1, en la que ya se encontraba prácticamente toda Andalucía, se retomaron los cultos en algunas de las iglesias del municipio (aunque con restricciones de aforo y manteniendo unas normas de higiene y seguridad)

Sin embargo la ermita ubicada en el Cerro de San Cristóbal tiene una peculiar característica, se encuentra tras las rejas del Jardín de los Remedios que, al igual que el resto de parques municipales, han permanecido cerrados al público hasta hace a penas unos días.

Precisamente este mismo viernes desde la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio veleño se han realizado los trabajos de mantenimiento del entorno, lo que hacía prever una apertura inminente del templo.

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada nos han confirmado que ya al fin abrirán este domingo las puertas de la ermita para que todos los fieles y devotos de la Patrona de Vélez-Málaga puedan visitarla, de momento, en horario de 17,30 a 21,30 h. No obstante, los cultos correspondientes al Mes de María y el Rosario del primer sábado de mes, seguirán celebrándose en la Iglesia de San Juan, mientras que dure el estado de alarma sanitaria, aunque la intención de la Hermandad es ir recuperando los horarios paulatinamente.

El mes de mayo es muy significativo para los veleños; son unas semanas muy especiales en las que se tiene la tradición de subir a diario, algunos incluso como promesa (por el esfuerzo que supone subir la cuesta para llegar hasta la ermita). El pasado fin de semana, el tercero de mayo, se hubiera celebrado la Romería.

El último día del mes, el 31 de mayo, era tradición pasar bajo el manto a los más pequeños, para que los protegiera. Desde hace ya muchos años se ha ampliado esta costumbre a todos los miembros de las familias que se dan cita para recibir su bendición. Aunque aún faltan algunos días, todo apunta a que este año podría no llevarse a cabo para evitar las aglomeraciones que suelen darse durante toda la jornada.

Parroquia San Juan Bautista
Durante el mes de mayo, de lunes a sábado se hará el rezo del Santo Rosario a las 19,30 h. y a las 20h. se celebrará la Eucaristía. Los domingos los horarios serán de 11,30 para el rosario y 12 h. la Misa.
La Iglesia se abrirá 15 m. antes de la celebración de los cultos.

 

Iglesia de San Francisco Vélez-Málaga
Comenzará con la Celebración de la Eucaristía a diario y los nuevos horarios para visitar el Templo es de Lunes a Domingo de 10’00h a 13’00h por la mañana y de 18’00h a 21’00h. Hazlo siempre respetando las normas.
Durante el mes de mayo, de lunes a sábado se hará el rezo del Santo Rosario a las 19,30 h. y a las 20h. se celebrará la Eucaristía. Los domingos los horarios serán de 10,30 para el rosario y 11 h. la Misa.

 

Parroquia San José
Comunica que celebrarán la misa de lunes a sábado a las 20 horas y domingo a las 12 horas. No existe franja de edad para salir a participar en la misa siempre (en su caso) dentro un aforo de 70 personas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar