Vélez-Málaga vivirá este domingo la fiesta del deporte por sus calles con la celebración de la XI Media Maratón

El plazo de inscripción para esta prueba atlética finaliza la noche del miércoles 17 de abril y cuenta ya con más de 500 participantes.

Vélez-Málaga ya está preparada para vivir este domingo 21 de abril la gran fiesta del deporte por sus calles con la celebración de la XI Media Maratón de Vélez-Málaga, a partir de las 9.00 horas. Un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, junto con el Club Atletismo Vélez, que cuenta con más de 500 inscritos, sólo a expensas de cerrar el plazo de inscripción esta madrugada.



La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha ofrecido los últimos detalles de la prueba, motivando a los corredores indecisos a participar en esta cita, que recorrerá las calles de Vélez-Málaga y de Torre del Mar en una auténtica fiesta. “Hoy damos a conocer los últimos detalles que rodean a una gran cita deportiva como la que vamos a vivir este domingo por las calles de nuestro municipio, como es la XI Media Maratón de Vélez-Málaga. Me hace especial ilusión presentarla porque fue el Partido Popular quien organizó por primera vez esta carrera, siendo concejal de Deportes el actual alcalde, Jesús Lupiáñez. A estas horas contamos con casi 500 inscritos para participar en una prueba que cada vez cuenta con más adeptos por su recorrido tan atractivo y que convierte la ciudad en una gran fiesta del atletismo, y que aumentará hasta esta madrugada, cuando se cierre la inscripción y con los corredores del Club Atletismo Vélez”.

“Hablamos de una prueba deportiva que congrega a un gran número de amantes del running. Desde aquí animo que los indecisos tomen parte en esta gran cita y, a los amantes del deporte, que salgan a la calles a apoyar a los corredores que participen”, ha comentado de inicio la concejala, que ha recordado que el plazo de inscripción acaba esta noche de miércoles a las 23.59 horas.

La prueba arrancará desde el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro a las nueve de la mañana y recorrerá las calles de Vélez-Málaga para bajar a Torre del Mar y Caleta, y volver de nuevo a las instalaciones deportivas para completar los 21 kilómetros de distancia. “Habrá avituallamientos durante el recorrido y el tiempo máximo para completar la prueba es de dos horas y 40 minutos”, ha continuado la concejala.

“Es una cita sumamente atractiva también para la gente que viene de fuera porque podrá recorrer y vislumbrar los encantos de nuestra tierra, ya que pasa por la plaza de las Carmelitas, por la Avenida Juan Carlos I, por el Paseo Andalucía y Camino de Málaga, ahora ya totalmente remozado y reformado, por el Paseo de Larios, el Paseo Marítimo o la calle del Mar y el Puerto de la Caleta. Además, el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y la marca será válida para todas las pruebas que exijan una mínima”, ha comentado la edil de Deportes.

En cuanto a la inscripción, que finaliza la noche del miércoles 17 de abril, incluye regalos y opciones para la recogida de dorsales. “La organización ha previsto una camiseta técnica de regalo para todos aquellos que se inscribieron antes del 2 de abril, ya que había que personalizarlas y ya no hay tiempo material. Como digo, hoy se cierra el plazo de inscripción y el precio es de 22 euros. Se puede cursar a través de la web del Club Atletismo Vélez. Mientras que la recogida de dorsales será en el Ingenio, este viernes y sábado”, ha finalizado la concejala de Deportes, Rocío Ruiz.

Por su parte, Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez ha admitido que se trata del “evento deportivo de la ciudad más importante y que con más mimos tratamos y con más cariño”. “Este año tenemos como atractivo principal que la media maratón está homologada y eso significa que la marca que se haga va a ser valedera para cualquier campeonato oficial. Tenemos una camiseta para los participantes personalizada que es fantástica, una muy buena bolsa del corredor, tenemos un grupo de voluntarios fantásticos, casi 200 voluntarios que van a estar en las calles, en los puntos de avituallamiento, animando… todavía hasta esta medianoche está abierto el plazo de inscripción”, ha recordado.

Gámez ha pedido empatía y paciencia a los conductores en la mañana del domingo. “Animo a la gente a que participe y le pido a la gente que no lo haga que salga a animar a los corredores. A los que vayan a coger el coche, que sepan que el domingo, desde las nueve menos cuarto hasta las once y media puede haber problemas de tráfico. Les pido que se solidaricen y que sean pacientes si en un momento dado tienen que esperar 10, 15 ó 20 minutos”, ha finalizado.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100