Vélez-Málaga va a ejecutar obras de mejora en colegios del municipio valoradas en unos 403.000 euros

Desde el área de Educación del Ayuntamiento se tramitan cada año las peticiones de los centros escolares y se realizan las solicitudes oportunas para que las administraciones competentes tengan en cuenta esas necesidades de mejora. 

Vélez-Málaga va a ejecutar nuevas obras de mejora en centros educativos del municipio valoradas en 402.833.085 euros, gracias al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2022, para lo que se van a emplear a un total de 173 personas.



Las actuaciones de mejora, en esta ocasión, se van a centrar en los CEIP Juan Porras de Triana, Torrejaral de Cajiz y de Valle-Niza, San Faustino de Benajarafe, Antonio Checa y Blas Infante de Torre del Mar y Romeral y Andalucía de Vélez-Málaga y entre los trabajos a realizar predominan la pintura exterior de los edificios, pintura interior de algunas zonas, renovación de vallados y cerramientos en mal estado, sustitución de solería dañada y renovación de aseos, entre otros.

La concejala de Educación, Lola Gámez, explicó que desde el Ayuntamiento existe una planificación y programación anual de actuaciones en los centros escolares y cada año se ejecutan gran parte de ellas en tiempo y forma. “La administración competente en materia de Educación es la Junta de Andalucía y de ella depende la aceptación de nuestras peticiones de mejora y de que se ejecuten, aún así desde el Gobierno municipal estamos en contacto continuo con la dirección de los centros escolares y conocemos de primera mano sus inquietudes y necesidades, pero todas las obras implican un procedimiento y un tiempo para que se lleven a cabo correctamente”.

“Desde el Gobierno municipal siempre colaboramos con el resto de administraciones en aquello que nos solicitan y todo lo que podemos ejecutar con recursos propios desde el Ayuntamiento también lo hacemos ya que la voluntad política existe y consideramos una prioridad el bienestar de nuestros niños y niñas y es fundamental trabajar para garantizar su seguridad y ofrecerles óptimas condiciones educativas, atendiendo a las demandas de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones que más lo necesitan”, resaltó la edil veleña.

Lola Gámez recordó también la importancia de estos programas para la generación de riqueza y empleo en el municipio ya que, en la realización de estos trabajos se van a contratar a empresas locales y se van a generar 173 nuevos puestos de trabajo para un total de 146 peones y 36 oficiales.

Estas actuaciones se suman a otras muchas que se realizan curso a curso. En el último año Vélez-Málaga ha ejecutado otras obras de mejora en centros educativos del municipio valoradas en 311.293,50 euros con actuaciones en los CEIP La Gloria; el Romeral; Axarquía y Juan Herrera Alcausa (Los Olivos); este último donde se realizó la mayor actuación.

Los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) son una importante inversión conjunta que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras, ya sean educativas, viales, deportivas, de caminos rurales, etc., pudiendo dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos y núcleos de todo el término municipal.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar