Vélez-Málaga ultima la tercera marcha senderista ‘La Desbandá’

Moreno Ferrer se reunió esta mañana con los miembros del comité organizador de la actividad, que se celebrará del 7 al 16 de febrero y que recuerda a las víctimas de la masacre de la carretera Málaga-Almería durante la Guerra Civil

Vélez-Málaga volverá a acoger este año a los marchadores de ‘La Desbandá’ a su paso por la ciudad, y colaborará en los actos conmemorativos que se realizarán a aquellos que vivieron, hace 81 años, la huída y el horror de la masacre de la carretera Málaga-Almería durante la Guerra Civil española.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, se reunió esta mañana con el comité organizador del Club Senderista ‘La Desbandá’, promotor de la iniciativa, para ultimar los detalles de cara a la ‘tercera marcha integral La Desbandá’ que tendrá lugar del 7 al 16 de febrero.

Moreno Ferrer incidió en la importancia que supone colaborar con iniciativas de este tipo para dar mayor visibilidad y reconocimiento a las más de 300.000 personas que vivieron aquel horror y también para que las nuevas generaciones conozcan esa parte tan importante de la historia y hagan que ese episodio ni se repita, ni caiga en el olvido.

El comité organizador ‘La Desbandá’ promueve una amplia programación con una treintena de actividades en torno a este acontecimiento, que se desarrolla por diferentes ciudades de Málaga, Granada y Almería, y que comenzará el próximo 25 de enero.

Entre ellas, se enmarca la tercera edición de la marcha integral senderista así como las actividades que se llevarán a cabo en Vélez-Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento y con el Foro de la Memoria Histórica de La Axarquía, y que serán presentadas próximamente.

Desde el comité se está trabajando también para poder colocar señalética indicativa y conmemorativa en diferentes puntos emblemáticos el recorrido que los afectados realizaron entre Málaga y Almería.

La marcha arrancará el 7 de febrero desde la capital malagueña y el recorrido completo consta de once etapas finalizando el 16 de febrero en Almería. Se prevé que más de 500 personas se inscriban en la actividad, superando las 400 de la pasada edición, para recordar y homenajear a las personas, víctimas y supervivientes, que protagonizaron la huida y la masacre del febrero de 1937.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga