Orihuela es la única localidad en el país que supera el porcentaje del municipio de la Axarquía.
Un informe elaborado por Tinsa recoge que el municipio de Vélez-Málaga registra la segunda mayor subida del precio de la vivienda en las costas de España, según ha publicado la Cadena SER.
Un 70% de los municipios estudiados por Tinsa registran crecimientos interanuales en el precio residencial superiores a la media nacional. Los incrementos más intensos se observan principalmente en ubicaciones costeras con marcado carácter turístico, seguidas de municipios de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid.
Los municipios que han registrado mayores aumentos han sido Orihuela (+12,5%), Vélez-Málaga (+10,7 %) y Marbella (+10,6 %), las tres con subidas por encima del 10%. Por detrás se quedan municipios de las provincias de Cádiz y Valencia como San Fernando, La Línea de la Concepción, Gandía y Chiclana de la Frontera, que registran aumentos por encima del 9%, según detalla la SER.
En cuanto a la evolución del precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2024, el mayor incremento se detecta en Vélez-Málaga (+6,8%). Le siguen Motril (+4,7%), Cartagena (+4,5%), Vigo (+4%), San Cristóbal de la Laguna (+3,9%) y Marbella (+3,1%).
La media nacional del precio de la vivienda se sitúa en 1.778 euros el metro cuadrado, alcanzándose el pico máximo de España en Madrid con 3.833€/m2. Los precios más elevados se sitúan en los municipios de las áreas metropolitanas de las capitales de Madrid, Barcelona y País Vasco. También destacan por encima de la media nacional los municipios costeros de Marbella, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Vélez-Málaga, Benidorm y Vigo.