Así lo han informado el concejal de Infraestructura, Alberto Tomé, y la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno. destacando que ”tras la puesta en funcionamiento de la interconexión para abastecer Maro desde Nerja, ejecutada por el Ayuntamiento con una inversión de 600.000 euros, y una vez confirmado por parte de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía que este agua cumple con todos los criterios sanitarios, los vecinos y vecinas pueden consumirla con total tranquilidad”.
Alberto Tomé ha subrayado que “Maro recupera la normalidad, si bien aún el agua que procede del nacimiento no es apta para el consumo ya que sigue teniendo unos niveles altos de radioactividad natural”, y ha recordado que se impulsaron estas obras de interconexión de manera urgente, “que han consistido en unir el depósito de Maro con la red de suministro de Nerja mediante la instalación de una nueva tubería de 2’6 kilómetros que discurre desde la glorieta de la urbanización Fuente del Badén hasta la glorieta cercana al Río del Sanguino. Además, se ha tenido que construir una estación de bombeo para impulsar el agua desde Nerja hasta este depósito”.
Por su parte la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, ha celebrado la noticia agradeciendo la compresión de los vecinos y vecinas por los inconvenientes que se han producido a lo largo de estos meses. “Por fin tenemos agua potable en nuestras casas”, ha destacado, deseando que pronto los niveles de radioactividad natural del agua del nacimiento bajen y se pueda consumir nuevamente.
Para cualquier aclaración o información adicional que se precise los vecinos y vecinas de Maro pueden llamar al número gratuito de Aguas de Narixa en el 900 813 810, disponible las 24 horas todos los días de la semana, o dirigirse a la oficina en horario de 09’00h a 13’00h (C/ Málaga, no 11 de Nerja).