Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos del ‘Día Mundial Sin Alcohol’

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó la mesa informativa habilitada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la Axarquía para ayudar a concienciar a la sociedad de las consecuencias y trastornos que provoca esta adicción.

El Día Mundial Sin Alcohol se celebra el 15 de noviembre y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el marco del Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones ‘Vélez Málaga ante las drogas’, se suma a las actividades en apoyo a este día.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó la mesa informativa habilitada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la Axarquía (ARAX) para ayudar a concienciar a la sociedad de las consecuencias y trastornos que provoca esta adicción.

Víctor González explicó que desde el Ayuntamiento, “trabajamos la prevención realizando campañas durante todo el año, impartiendo charlas en los colegios e institutos con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de los efectos que tiene esta adicción, no sólo para uno mismo sino el daño que podemos ocasionar a los demás, por ejemplo conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

González aseguró que es muy importante la prevención ya que los datos proporcionados por el Centro Comarcal de Drogodependencia son preocupantes. “Desde principios de año, 129 personas han solicitado tratamiento en el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, de las cuales el 35% lo han hecho por problemas relaciones con el alcohol observando un incrementado de un 5% las demandas de tratamiento por alcohol en relación al pasado año”, señaló.

El edil veleño resaltó que desde el Gobierno municipal se trabaja para atajar este problema, dando la máxima información posible, y recordó que “cualquier ciudadano que tenga algún tipo de problema puede acudir al centro donde encontrarán toda la información y el asesoramiento posible por parte de un gran equipo de profesionales”. En el periodo comprendido entre noviembre de 2018 hasta octubre de este año, se han atendido a 616 personas en el Centro Comarcal.

El alcoholismo es una situación que afecta a un número cada vez más elevado de personas y conlleva consecuencias a tener en cuenta para el conjunto de la ciudadanía, tales como accidentes de tráfico, comas etílicos, etc. A día de hoy el consumo de alcohol se considera una cuestión de salud pública y por ello la OMS (Organización Mundial de la Salud) propone la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía llevando a cabo actividades y estrategias preventivas acordes a cada realidad.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar