Vélez-Málaga rinde homenaje a la figura de Joaquín Lobato con un encuentro poético

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la presidenta de la ‘Asociación Amigos de Joaquín Lobato’, Antonia Nieto, presentaron la actividad, que tendrá lugar el 11 de febrero bajo el título ‘colectivo-77’, a la que acompañarán otras serie de iniciativas a lo largo del año en torno a la figura del artista veleño.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su firme apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’, colabora una vez más con la ‘Asociación Amigos de Joaquín Lobato’ en la organización de diferentes actividades a lo largo del año que sirven para poner en valor y difundir la vida y obra del reconocido artista veleño.



La concejala de Cultura, Cynthia García, y la presidenta de la ‘Asociación Amigos de Joaquín Lobato’, Antonia Nieto, presentaron un encuentro poético, bajo el título de ‘colectivo 77’, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga, con acceso libre hasta completar aforo.

En el encuentro participarán miembros del colectivo-77 y reconocidas figuras del mundo del arte y la cultura como Margarita Caffarena, Maribel Lázaro, Manuel Salinas y Álvaro Salvador, que protagonizarán una mesa redonda en torno a la vida y obra de Lobato, moderada por Antonio Serralvo.

Cynthia García señaló que “Joaquín Lobato formó parte del colectivo-77 y tendremos el placer de contar con integrantes y compañeros de ese foro el próximo martes para conocer en mayor profundidad el amplio legado de Lobato, que generosamente cedió en su totalidad a nuestra ciudad y que lo alberga la sala que lleva su nombre en el Palacio del Marqués de Beniel”.

Antonia Nieto explicó que esta será la primera actividad de otras muchas que se realizarán durante todo el año desde la asociación, conjuntamente con el consistorio veleño, y que se desarrollarán no solo en la ciudad si no también fuera de ella. “Así como el año pasado visitamos Granada promoviendo la vida y obra de Lobato a través de la música, este año se está preparando una exposición para inaugurar también en la ciudad de la Alhambra y estaremos presentes en un concierto homenaje al pintor y escritor en Almería, de la mano de Paula Coronas”.

La programación está cargada de escritura, poesía y música; “Daniel Martínez está preparando un bonito espectáculo sobre el artista , estaremos presentes también en Benagalbón con otra actividad y se publicará un libro inédito que forma parte del legado de Lobato sobre Picasso y el cubismo”, añadió Nieto; que informó de que las acciones más destacadas se irán presentando poco a poco con más detalle, ya que alguna de ellas son para el mes de abril y durante el verano.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar