Vélez-Málaga presenta los seleccionados para participar en la iniciativa ‘21 Días en el CAC’

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Cynthia García, acompañada de Luis Reyes, coordinador del CAC, anunció que han sido dieciséis los seleccionados de los más de cuarenta de toda España que han participado en la iniciativa, cuyo fin es fomentar la creación artística y dar visibilidad a artistas noveles que podrán exponer una de sus obras en una muestra colectiva que se realizará el próximo mes de diciembre en este espacio cultural. Asimismo el ganador expondrá en solitario el próximo año.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado en el día de hoy los seleccionados para participar en la iniciativa ‘21 Días en el CAC’, un proyecto original y pionero que se puso en marcha el pasado mes de septiembre en la que artistas noveles han optado a exponer su trabajo en este espacio cultural en una muestra que se realizará en el mes de diciembre.



La concejala de Cultura, Cynthia García, y el coordinador del CAC, Luis Reyes informaron de que a la convocatoria se han presentado más de cuarenta artistas de toda España, de los que han sido elegidos dieciséis y que formarán parte de la exposición que se inaugurará en diciembre de 2022. El Primer premio ha recaído en Quique Sarzamora, quien tendrá la oportunidad de exponer en solitario en el espacio cultural el próximo año. Entre los trabajos presentados se encuentran pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, cómics, trabajos de diseño gráficos, además de videoarte e instalación.

Cynthia García recordó que “el objetivo de este proyecto es fomentar la creación artística y dar visibilidad a artistas noveles posibilitando su difusión pública a través de una muestra colectiva en la que podrán participar con una de sus obras de temática libre”. Además puso en valor “la nueva línea expositiva de proximidad de este espacio cultural, acercándolo a la ciudadanía a través de exposiciones centradas en difundir la vida y obra de artistas de referencia locales y de la provincia, además de ampliar la oferta a conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas o presentaciones literarias, entre otras actividades”.

Luis Reyes explicó que el ganador, Quique Sarzamora, ha sido elegido por la calidad de su propuesta y que refleja la concepción que tiene del arte a la hora de trabajar, ya que todo lo realiza de forma manual, un proceso que requiere de más tiempo y que reivindica a través de su pintura monocromática. Además quiso agradecer la gran aceptación que ha tenido la iniciativa y que se trata de una manera más de abrir las puertas del espacio cultural a jóvenes creadores.

En la modalidad de pintura los finalistas con sus obras han sido; José Isidro Ariza ‘Sayalonga Nispero Soup’, Alfonso Báez ‘Verano de los 80’, Francisco J. Carmona ‘Bella’s camera’, Juan A. Ramos ‘Conectividad y volatilidad’, María Sánchez ‘Sé elegante si no puedes ser noble’, Enrique Sanz ‘Naranja III’. En la modalidad de fotografía los seleccionados son Patricia Collado ‘Una vista desde la ventana de Huete’, Daniel Domínguez ‘Historia de un estanque portátil’, Marina Rodríguez ‘Desde el mar’, Sacramento Ruiz ‘Avistamientos en Tanzania’. Asimismo en la modalidad de escultura los seleccionados son Cristina Lara ‘Red fire extinguisher’, Marcos Sevilla ‘Performatividades contraperiféricas’. Del mismo modo, técnica mixta Alberto Cordón ‘De usar y tirar’, Marta Iranzo ‘Vacattion’. Por último, se han seleccionado como trabajos los bordados de Emilio Martín ‘Atlas’, Miguel A. Vera ‘Neobarrocos I’.

El jurado de esta iniciativa ha estado compuesto por Noelia García, artista y profesora de la Escuela de Arte de San Telmo, Luis Ortega, secretario de la Fundación María Zambrano y Luis Reyes, Coordinador del CAC, quiénes han valorado las obras presentadas y seleccionadas para ser finalmente expuestas, en cuya elección ha primado la originalidad, el carácter innovador y la técnica utilizada en las mismas.

En la actualidad, el espacio cultural acoge la exposición fotográfica de alumnos de la Escuela de San Telmo, ‘Otros Sempiternos’, la muestra ‘Encuentro con la belleza’, del artista internacional Baruj Salinas, y la ‘La sombra aparecida’, compuesta por una colección de más de 50 fotografías, todas ellas realizadas por el afamado fotógrafo de los años 30 George Huene, durante un viaje a Túnez.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga