Vélez-Málaga ofrece formación gratuita y profesional relacionada con la limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales

La formación es gratuita y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Vélez-Málaga), pone en marcha un nuevo curso formativo gratuito sobre ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’, orientado a cubrir la demanda de una formación muy específica para favorecer la inserción laboral local. Se trata de un curso presencial cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la subdirectora de la empresa que imparte el curso, Torcal Innovación y Seguridad, Isidora Melero.



Moreno Ferrer presentó este itinerario formativo y destacó que “la actividad ofrece una gran oportunidad para acceder al mercado laboral en un sector demandado y contribuye a impulsar la inclusión laboral ya que contempla un período de prácticas para que los participantes tengan la oportunidad de conocer cómo es trabajar en el entorno real y con exigencias reales”.

“Este curso, concretamente, responde a una de las materias que más nos han demandado los usuarios desempleados de Vélez-Málaga participantes en los diferentes programas de Orientación Profesional que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando en la actualidad”, explicó el alcalde veleño, que recordó también que este curso “se une a otros que tenemos en marcha con una gran aceptación como son el de fotografía, piloto profesional de drones, ayudante de sala y corte de jamón y celador sanitario”.

El curso se desarrolla en la modalidad presencial, con horario de mañana, y tiene una duración de 150 horas teóricas en aula y 40 horas de prácticas en empresas, que combinarán a su vez sesiones teóricas con puramente prácticas.

Pueden participar un máximo de 15 personas y es requisito imprescindible para inscribirse estar empadronado en el municipio de Vélez-Málaga. No es necesario, pero se dará prioridad, a personas desempleadas inscritas como demandante de empleo en el S.A.E. y a personas residentes en las zonas de intervención del programa EDUSI BIC VÉLEZ como son La Villa, La Gloria, Arrabal de San Sebastián y Pueblo Nuevo de la Axarquía en Vélez-Málaga y Cuesta del Visillo, Casillas de la Vía y el entorno del Castillo (áreas aledañas a Plaza Axarquía, Calle Angosta, Calle Ancha,…) en Torre del Mar.

Isidora Melero explicó que, entre los principales contenidos que tratará la formación, está la limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; la limpieza del mobiliario interior; la limpieza de cristales en edificios y locales y técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria. “Aunque no es necesario tener estudios previos para acceder al curso, el objetivo es ofrecer una formación profesional muy completa y cualificada para que los participantes adquieran conocimientos profundos y específicos sobre ciertas modalidades de limpieza y de uso, por ejemplo, de cierta maquinaria compleja como es una abrillantadora”, añadió Melero.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre y la fecha de inicio prevista es el 12 de diciembre. El formulario de solicitud puede descargarse desde la web www.empresayempleo.velezmalaga.es o a través de la app móvil ‘Emplea-T Vélez-Málaga’. La entrega de la solicitudes puede hacerse de forma presencial, en el Edificio de Empresa y Empleo ubicado en calle San Francisco, 3, y por email en [email protected] Para mayor información también es posible contactar en los teléfonos 603 672 338 y 610 372 343.

Esta actividad se enmarca en el proyecto EDUSI BIC VÉLEZ (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Vélez-Málaga), y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del eje 12: ‘Desarrollo Urbano, Integrado y Sostenible’, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020, y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (20%). Concretamente, la iniciativa forma parte del Objetivo Temático número 9, “Fomento de la inclusión social y lucha contra la pobreza y discriminación” y del Objetivo Específico OT9-LA05, “Capacitación continuada y aprendizaje de oficios”.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534