Vélez-Málaga mejora la administración electrónica con la digitalización de sus notas interiores

Desde el pasado día 1 de marzo, y tras un período de transición, todas las comunicaciones internas que se emiten en el Ayuntamiento son electrónicas gracias a un servicio puesto en marcha por Nuevas Tecnologías en colaboración con el equipo de administración electrónica.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de este jueves la digitalización de las notas interiores del Ayuntamiento, lo que permitirá una mejor fluidez y ahorro en un proceso que hasta la fecha se hacía manualmente.



Así lo ha explicado el edil de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, quien ha indicado que “desde Nuevas Tecnologías damos hoy un paso más en la puesta en marcha de la administración electrónica. Desde el pasado día 1 de marzo, y tras un período de transición, todas las comunicaciones internas que se emiten en el Ayuntamiento son electrónicas gracias a un servicio puesto en marcha por esta Delegación en colaboración con el equipo de administración electrónica”.

Entre las ventajas más destacadas, Muñoz señaló que están las de “agilizar los trámites, reduciendo los tiempos de tramitación. La entrega de las comunicaciones es inmediata, ya no es necesario enviar físicamente la documentación en papel, cuyos tiempos de entrega iban desde varias horas hasta en algunos casos varios días. Además se añade más seguridad en los trámites, ya que se asegura la entrega y recepción de las comunicaciones”.

“Por otra parte, se minimizarán las impresiones produciendo un ahorro en papel y evita el almacenaje físico del mismo. Favorecerá el teletrabajo cuando sea necesario desde casa, ya que la documentación será electrónica”, añadió el edil, quien finalmente dejó claro que “desde esta Delegación vamos a seguir trabajando para buscar un municipio más moderno, ágil, abierto, y para acercar la administración a los vecinos”.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria