Vélez-Málaga instala un circuito de movilidad para escolares con motivo de la semana de la ONCE

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, conjuntamente con la ONCE, realizará diferentes actividades durante esta semana en favor de la eliminación de barreras y la integración de personas ciegas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la celebración regional de la semana de la ONCE realizando diversas actividades para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la eliminación de barreras y de la integración social de personas con ceguera o discapacidad visual.

El área de Bienestar Social e Igualdad del consistorio veleño ha instalado un circuito de movilidad, en el Paseo de Andalucía, que visitarán los centros escolares del municipio para realizar simulaciones que les sirvan para conocer de primera mano la realidad que viven los niños y niñas con ceguera.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, afirmó que el Ayuntamiento y la ONCE trabajan conjuntamente durante todo el año realizando actividades para favorecer la integración total de personas con algún tipo de deficiencia visual.

“Hemos tenido en nuestras guarderías municipales casos de niños con ceguera y se ha trabajado con ellos, y con sus educadores, para hacer posible su formación y desarrollo en igualdad de oportunidades que el resto de escolares”, resaltó Martín.

Además del circuito de movilidad, que estará instalado en el Paseo de Andalucía los días 4 y 5 de junio, en horario de 11.00 a 13.00 horas, durante los días 6, 7 y 8 de junio se habilitará una mesa informativa para acercar a la población a todas las iniciativas y a la labor diaria que realiza la ONCE en pro de la integración de personas ciegas. Asimismo se podrá visitar una exposición en la sede de la ONCE de Vélez-Málaga.

La presidenta de la ONCE en Vélez-Málaga, María José Gómez, señaló que el Consejo Territorial de Andalucía de la ONCE es el promotor de esta iniciativa que persigue incidir, sobre todo, en la educación de los más pequeños a la hora de sensibilizar a la población, “porque de los escolares de hoy depende la ciudadanía del mañana.”

Gómez quiso recordar que desde la ONCE se desarrollan multitud de actividades de acompañamiento para personas ciegas en su vida cotidiana; “desde la integración escolar y el ocio y tiempo libre de personas mayores, al adiestramiento canino para perros guía entre otras muchas acciones necesarias para garantizar el bienestar social y la completa integración de este colectivo.”

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga