Vélez-Málaga instala carteles adaptados a personas con autismo y en sistema Braille

El teniente de alcalde de Torre del Mar en funciones, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que “se trata de paneles con información clara y adaptada, situados en pasillos y en cada uno de los diferentes departamentos; y a la altura que marca la Ley, 1’45 metros. Ya están instalados en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y de La Caleta de Vélez”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar en funciones, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este martes sobre la instalación de nuevos carteles adaptados para personas con autismo y en sistema Braille en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Una solicitud realizada por el propio Pérez Atencia que ya se está implantando en las diferentes áreas del consistorio.



De este modo, Atencia ha indicado que “se trata de paneles con información clara y adaptada, situados en pasillos y en cada uno de los diferentes departamentos; y a la altura que marca la Ley, 1’45 metros. Ya están instalados en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y de La Caleta de Vélez”.

Por otro lado, “vamos a seguir incorporando estos letreros al resto de edificios municipales, como la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, Oficina Turismo o Asuntos Sociales. Además, vamos a seguir avanzando en materia de accesibilidad y a seguir trabajando para conseguir una ciudad de dimensiones más humanas”, informa Atencia.

El teniente de alcalde torreño en funciones ha querido recordar que “ya adaptamos todos los accesos desde el Paseo Marítimo a las playas de Torre del Mar y La Caleta de Vélez, además de actuaciones ya realizadas como rebajes de acera, rampas, barandillas, playas adaptadas”.

“Es por todo ello que recibimos la felicitación por parte de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), que ha avalado nuestro trabajo y ya promocionan nuestro destino y playas como accesibles en su propia página web”, informa Atencia. Además ha indicado que “vamos a seguir impulsando iniciativas de este tipo, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes, y hacer un mejor municipio”.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga