Vélez-Málaga incluye en el Plan Estratégico Aeroportuario del Trapiche la posibilidad de recibir aviones de hasta 50 pasajeros

Esta iniciativa se uniría a la construcción de la escuela de pilotos que actualmente se encuentra en fase de construcción.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere impulsar el Plan Estratégico Aeroportuario del Trapiche para que el aeródromo que actualmente usan pequeñas aeronaves pueda tener tráfico de aviones de capacidad media, según ha informado Cadena Ser Axarquía.



En estos momentos se está construyendo en los terrenos del Parque Tecnoalimentario, situado junto al aeropuerto, una escuela de pilotos con un hangar para la práctica real con aviones. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, entiende que deben dar un paso más para la ampliación de las pistas del aeródromo con la intención de que lo puedan usar aviones de hasta 50 pasajeros y aeronaves de carga que servirían para el transporte de las frutas subtropicales de la zona. “En definitiva, sirve para potenciar una zona aeroportuaria que, a parte de ser referente, cree empleo y dinamice toda la parte norte de nuestra ciudad”, a apostillado el regidor. 

El Ayuntamiento y la empresa promotora de la escuela de pilotos tienen un acuerdo para el arrendamiento de 32.000 metros cuadrados del Plan Especial Aeroportuario. El terreno se destinará a zona de aparcamiento de aeronaves y para las instalaciones necesarias en las que se desarrollarán las actividades de formación aeronáutica. 

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga