Vélez-Málaga impulsa un nuevo programa para fomentar la inclusión laboral e incentivar el emprendimiento

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el representante de ‘Acción contra el Hambre’, Moisés Delgado, explicaron los detalles de la iniciativa gratuita ‘Vives Emprende’ que nace para ayudar a personas desempleadas a desarrollar una actividad empresarial

Vélez-Málaga desarrolla un nuevo programa gratuito denominado ‘Vives Emprende’ destinado a impulsar el emprendimiento entre personas desempleadas y ayudarles a su inclusión laboral al tiempo que hacen realidad su idea de negocio.



La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el representante de ‘Acción contra el Hambre’, Moisés Delgado, explicaron los detalles de la iniciativa, que nace tras el éxito de inserción laboral y desarrollo personal entre los participantes de las diferentes convocatorias del programa ‘Vives Emplea’, organizado también conjuntamente entre el consistorio veleño y el equipo de ‘Acción contra el Hambre’.

María José Roberto destacó que ‘Vives Emprende’ consiste en un ciclo de cinco talleres gratuitos centrados en favorecer la adquisición de competencias emprendedoras y fomentar el espíritu empresarial, fundamentalmente de las personas más desfavorecidas y pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

“Cada taller tiene una duración de tres horas y ya está abierto el plazo de inscripción para todos ellos; solicitud que será posible realizar hasta el día antes del inicio de los mismos”, señaló la edil veleña. Los interesados pueden informarse e inscribirse a través de la web www.vivesemprende.org; presencialmente en el Edificio de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (en calle San Francisco, 3) o a través del teléfono 679 570 358.

Por su parte, el coordinador del programa, Moisés Delgado, comentó que los cinco talleres se realizarán en el Edificio de Empresa y Empleo de Vélez-Málaga los días 14, 18, 21, 25 y 28 de marzo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y que las diferentes temáticas que se abordarán versarán sobre investigación de mercado, plan de ventas, plan de viabilidad, educación financiera y autoempleo para personas extranjeras.

“Las diferentes temáticas son fruto del trabajo que venimos realizando con otros programas similares en la comarca de La Axarquía y las necesidades detectadas, y los interesados que lo deseen pueden participar en todos los talleres y así realizar un recorrido por las diferentes áreas útiles para el desarrollo práctico de su idea y su negocio”, resaltó Delgado.

‘Vives Emprende’ Vélez-Málaga es posible, además, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria