Vélez-Málaga impulsa acciones gratuitas dirigidas al profesorado para combatir la exclusión social entre los alumnos

Se realizará una jornada informativa gratuita para los interesados en participar en este proyecto el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con la Asociación Caminos en la presentación de la iniciativa ‘Restauración del respeto a través de la educación música’, dirigida al profesorado con el fin de mejorar la inclusión social de los jóvenes mediante una innovadora metodología basada en la música y que fortalezca además la relación entre alumnos y profesores; según explicaron la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Cynthia García y la presidenta de la Asociación Caminos, Ángela Pittl. El proyecto será presentado en público el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga.



La jornada incluye en primer lugar la charla ‘Cultura e inclusión’, que trata sobre qué es la cultura y cómo puede ayudar a mejorar la inclusión social y cuya ponente es la propia concejala de Cultura. En segundo lugar, se impartirá la charla ‘Danza, música y migración’, una conversación entre dos profesionales que discuten cómo la danza y la música influyen en la inclusión de los migrantes y conectan diferentes culturas, todo ello a cargo de la trabajajora juvenil, Paloma Beltrán, y el trabajador juvenil y músico Klaus Zoeschg. Para finalizar tendrá lugar un ‘Cuadro musical’, una exposición interactiva sobre la migración, la inclusión y nuestros retos cotidianos. Asimismo, para fomentar el intercambio cultural, se ofrecerá un aperitivo típico de diferentes países.

Cynthia García destacó que “desde Participación Ciudadana nuestro objetivo es dar a conocer la extensa red de asociaciones que forman parte de nuestro tejido asociativo y cuyas entidades ofrecen su tiempo, esfuerzo, ilusión y recursos en beneficio de los ciudadanos de Vélez-Málaga, y en esta ocasión queremos ayudar a difundir este proyecto que ayuda a mejorar la relación entre el profesorado y los alumnos, abordar conflictos, y combatir diferentes tipos de discriminación a través de una metodología basada en la Cultura, principalmente en la utilización de la música”.

Ángela Pittl explicó que la iniciativa está dirigida al profesorado quiénes experimentan muchos escenarios diferentes durante la vida profesional diaria y este proyecto pretende utilizar la música como herramienta de inclusión basado en una metodología que fortalezca la colaboración mediante un manual de ejemplos y actividades prácticos que se les proporcionará a los asistentes. La conferencia contará además con el intercambio de experiencias y buenas prácticas de trabajadores juveniles con metodologías de música y baile.

La Asociación Caminos es una entidad fundada en 2014, con sede en Vélez-Málaga, que centra su actividad en el sector de la educación para mejorar el rendimiento personal y la práctica social cuyos objetivos son fomentar el intercambio y la comunicación, mejorar las oportunidades individuales de desarrollo y apoyar la inclusión social de la población en riesgo. En los últimos siete años ha crecido hasta convertirse en una entidad que crea empleo para ocho personas y ofrece oportunidades a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad para que la juventud adquiera experiencias internacionales.

Los interesados en obtener más información, pueden ponerse el contacto con la Asociación Camino a través del correo electrónico [email protected] La asistencia del evento es gratuita y libre hasta completar aforo.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04