Vélez-Málaga estudia la gratuidad de los autobuses para jóvenes y mayores en 2022

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, también ha avanzado que están trabajando en una nueva reordenación de las líneas de autobús urbano para acortar las frecuencias de paso.

El transporte urbano de Vélez-Málaga podría ser gratuito para jóvenes y mayores del municipio a partir del próximo año, según ha avanzado la Cadena SER Axarquía. El Gobierno municipal está trabajando sobre una propuesta para que el autobús no tenga ningún coste para esta franja de la población con menos recursos económicos: la población juvenil y los mayores de 60 años.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado en exclusiva en la Cadena SER Axarquía que pretenden incluir una partida de unos 400.000 euros en el próximo presupuesto para llevar a cabo esta medida. «Estamos pensando en los jóvenes en los fines de semana y en una horquilla del número de personas con menos poder adquisitivo, que son mayores de 60 años», ha comentado Moreno Ferrer. «Lo hemos cifrado en aproximadamente 400.000 euros y estamos trabajando para que el coche se utilice lo menos posible, para ser coherentes con esas políticas que el Gobierno Central está poniendo en marcha de transición ecológica«, ha añadido el regidor.

El alcalde veleño también ha anunciado que están trabajando en una nueva reordenación de las líneas de autobús urbano para acortar las frecuencias de paso.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar

Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar