Vélez-Málaga entre los municipios de la provincia donde más robos se producen

Málaga registra un robo en viviendas cada cinco horas

Según publica La Opinión de Málaga la capital malagueña es la sexta localidad del país y la segunda de Andalucía que más robos en viviendas aseguradas registra. La comarca de la Costa del Sol es la gran perjudicada en cuanto a asaltos registrados; sin embargo, respecto al resto de Andalucía, los municipios del interior de la provincia cuentan con unos datos más altos de probabilidad.

La capital malagueña es el sexto municipio de España que más robos en viviendas aseguradas muestra, concretamente el 1,2% del total del país. Según el informe Estamos Seguros de UNESPA, y con datos de 2016, cada 4 horas y 42 minutos ocurre un robo en una vivienda de Málaga que cuenta con un seguro en vigor.

Se trata de unos datos relativamente parejos a otras grandes capitales del país, que muestran unas cifras similares en Barcelona (3,1%), Valencia (2,3%), Sevilla (1,9%), Zaragoza (1,3%), Bilbao (1%) o Murcia (1%). A diferencia de estos casos, y con una distancia notablemente amplia, Madrid es la localidad de España que más robos sufre, concretamente uno cada 26 minutos, representando el 13,1% del total del país.

Refiriéndonos al ámbito provincial, Málaga se sitúa en el segundo escalón en cuanto a robos en hogares asegurados, equiparada a Barcelona, Valencia y Sevilla y, de nuevo, por detrás de Madrid. En cuanto a probabilidades de asalto de vivienda respecto al resto del país, la provincia costasoleña arroja una cifra del 4,8%.

En comparación al resto de municipios de Andalucía, y tras Sevilla (11,78%), Málaga (7,85%) y otras capitales andaluzas, aparecen Marbella (1,68%), Vélez-Málaga (1,45%), Benalmádena (1,23%), Torremolinos (1,07%) y Mijas (1,04%) como las localidades malagueñas que más asaltos muestran. Atendiendo a la probabilidad del robo, destacan Alhaurín de la Torre (38,7%), Ronda (18,7%), Vélez-Málaga (15,30%) y Málaga capital (12,85%) como los únicos municipios de la provincia que superan el 2% sobre el resto de Andalucía.

La gravedad media de un robo en la provincia de Málaga es de 1.078 euros, por detrás de otras andaluzas como Sevilla (1.505 euros) o Almería (1.305 euros) y muy alejada de las catalanas Barcelona, Girona y Tarragona, las tres provincias que arrojan los datos de saqueo más graves de España: 2.910, 2.602 y 2.045 euros, respectivamente.

Nada reseñable es el impacto de los robos que se sufren, en general, en la provincia malagueña, con una cifra de -35,3% respecto a la media española. De nuevo, tres provincias catalanas son las que registran el mayor impacto del país, siendo Girona la más afectada (148,4%).

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar