10.000 personas disfrutan en Nerja con el Chanquete World Music

La tercera edición del Chanquete World Music celebrado en la playa El Playazo de Nerja el pasado sábado ha gozado un año más de éxito en cuanto a participación, seguridad y buena convivencia.

Haciendo un balance de los resultados de esta tercera edición, este año se ha mantenido el numero de asistentes con referencia al año pasado, con cerca de 10.000 asistentes, a pesar de los avisos de DANA que había previsto para el día del evento. En cuanto al hospedaje, la ocupación del camping ha llegado al 100%, al igual que las promociones hoteleras que ofertaron los organizadores del evento en colaboración con algunos establecimientos, y casi el 100% de ocupación hotelera en el municipio, según datos de la Oficina de Turismo.
El evento además de convertirse en un referente musical a nivel nacional, hace que Nerja sea conocida por los foráneos asistentes al Chanquete, que amplían sus estancias unas con el fin de conocer el municipio y alrededores. Los días previos ya se hospedaban muchos foráneos con motivo de su asistencia al Chanquete World Music.
Los asistentes pudieron disfrutar de 15 increíbles artistas, desde las 16:00 horas, con la apertura del festival del grupo local Arte Medusa. Este grupo que ofreció su mejor versión en un directo extraordinario y lleno de frases reivindicativas con un sello muy particular, está compuesto por integrantes de Nerja y Maro. El conocido como “Ruso de Maro” contactó con miembros de los grupos locales Proyecto Mandarina y Brass Town para crear esta nueva formación musical que mezcla rap, reggea, ska, balcans, entre otros estilos. Los integrantes de la banda son Jesús Navas (tuba), Loli Navas (saxo alto), Antonio Martín (batería), David Paloma (trombón), Walter Algarin (saxo tenor), Javier Martín (guitarra), José Alejandro Barba (vocalista), Alberto Bueno (Flauta), A.Jesús Pinto (trompeta) y Darío Gallo (bajo).
Entre los conciertos más multitudinarios de esta tercera edición, tres consecutivos que llevaron la energía festivalera a su máxima expresión, los de Kase.O, El Canijo de Jerez y SFDK. Aunque también resultaron especialmente destacables otros directos impecables como los de Bebe, Mojínos Escozíos o Juanito Makandé.
Sara Rivas, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, ha destacado el gran civismo que todos los asistentes tuvieron durante las más de 13 horas de concierto. Desde el Ayuntamiento de Nerja se agradece a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Servicios Operativos, Asistencia Sanitaria, y a todos quienes han participado de algún modo en este Festival. Además, se agradece al organizador/promotor el establecimiento de las diferentes mejoras que se han llevado a cabo en esta edición, las cuales han sido notables, como las mínimas colas en barras, mayor cantidad de baños, mayor espacio, entre otros. Los los servicios que han estado disponibles como hoteles, campings, lanzaderas gratuitas, zonas de comidas y parkings gratuitos… se realizan en respuesta a las sugerencias de los asistentes de años anteriores con el fin de que cada año sea un gran éxito.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga