Vélez-Málaga dispone de una amplia oferta de espacios y horarios habilitados para el estudio durante todo el año

El centro histórico de la ciudad cuenta con una biblioteca municipal y otros dos espacios culturales habilitados como sala de estudio, en su mayoría con horario de apertura continuado durante todo el día y que, como se viene haciendo cada año, se amplía aún más en época de exámenes.

El centro histórico de Vélez-Málaga dispone de una amplia oferta de espacios habilitados para el estudio durante todo el año con amplia disponibilidad también de horarios de apertura. La ciudad cuenta con una biblioteca municipal y otros dos espacios culturales habilitados como sala de estudio, muchos abiertos ininterrumpidamente durante todo el día y que, como se viene haciendo cada año, amplían aún más su horario en época de exámenes.



La concejala de Cultura, Cynthia García, resaltó que desde el año 2017 hay habilitados nuevos espacios para el estudio en Vélez-Málaga que hasta esa fecha no existían como es el caso de la sala de estudio del edificio El Pósito, “que comenzó instalando cinco mesas destinadas a esta actividad y a día de hoy cuenta ya con nueve, ampliando notablemente su capacidad. Asimismo, el horario de estudio de El Pósito comenzó siendo de ocho horas y en turno partido y actualmente funciona de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente; pudiendo los estudiantes acceder al espacio incluso antes de las 9.00 horas.

Del mismo modo está habilitada, como espacio de estudio complementario, la segunda planta de las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández, en calle Félix Lomas, a disposición de aquellos estudiantes que lo deseen. “Estaba planificado habilitar también este año el Centro de Estudios Sobre El Exilio, pero ha debido posponerse por unas obras de mejora que se están realizando en ese espacio”, explicó García, que recordó también que, “como se viene haciendo cada año desde hace tiempo, la Biblioteca de Vélez-Málaga retoma el horario ampliado en época de exámenes, pasando así a abrir de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida”, explicó García.

La edil de Cultura señaló también que estos espacios culturales habilitados como sala de estudio cumplen con todas las condiciones para ello y han tenido siempre en cuenta las medidas y requisitos particulares con motivo del Covid-19. “Además, dando respuesta a las demandas de los usuarios de estos espacios, se está gestionando la posibilidad de instalar máquinas expendedoras con el fin de ampliar los servicios que ofrecen estas instalaciones y hacer más agradable y cómoda la estancia en ellos.”

Horarios de apertura de las salas de estudio de Vélez-Málaga:

– Biblioteca: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas

– El Pósito: de lunes a sábado a 9.00 a 21.00 horas

– El CAC: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y domingos de 10.00 a 14.00 horas.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021