Vélez-Málaga convoca la XIX edición del concurso ‘Arte a Campo Abierto’ de Los Pepones

La convocatoria de la décimo novena edición de este certamen de Pintura y Poesía estará abierta hasta el próximo 20 de julio.

Vélez-Málaga realiza una nueva convocatoria del tradicional certamen ‘Arte a Campo abierto’, en el que se puede participar en las categorías de Pintura y Poesía hasta el próximo 20 de julio; según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García, la teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Lola Gámez, y Modesta Santana, Isabel Gámez, y Pilar Villalba, miembros de la Asociación Ermita de Los Pepones.



Cynthia García explicó que “esta consolidada iniciativa persigue motivar a la ciudadanía para poner en valor su talento creativo al mismo tiempo que se realiza un merecido homenaje a los trabajadores y trabajadoras del campo, sus costumbres, tradiciones además de dar a conocer el mundo rural que rodea al núcleo veleño de Los Pepones”. La edil quiso además “animar a todos los aficionados a la pintura y la escritura, así como a los artistas a que participen en este certamen de nivel nacional y que este año ha visto incrementados sus premios”.

En la modalidad de Pintura la temática de este será el bodegón realizado con frutos de la Axarquía. Los materiales, formato y técnicas a utilizar serán libres, debiendo presentarse las obras pictóricas enmarcadas. El jurado valorará la composición de las obras, la calidad, originalidad y creatividad. El primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo con 700 euros.

En cuanto a la modalidad de Poesía, las obras deben ser originales e inéditas y no haber sido publicadas ni premiadas en ningún otro concurso literario, ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio. La temática debe estar relacionada con el mundo rural. La extensión mínima será de 40 versos y máximo de 70 versos. El jurado en este caso valorará la originalidad, calidad literaria, originalidad y corrección gramatical. En esta categoría el primer clasificado obtendrá 500 euros y 300 euros el segundo. El fallo del jurado se realizará el día 13 de agosto en un acto público que se llevará a cabo en Los Pepones.

Las personas interesadas en participar en el ‘XIX Concurso Arte a Campo Abierto de Los Pepones’ deben entregar las obras en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ubicada en el Edificio El Pósito en la Plaza de la Constitución. Las bases se podrán consultar y descargar de la página web del Ayuntamiento, dentro de ‘Calendario de actividades’ en la sección ‘Certámenes y concursos’. Asimismo estarán disponibles en la base de datos nacional de subvenciones.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021