Vélez-Málaga constituye el primer Consejo Escolar de la Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad carecía de este órgano desde su creación hace 19 años.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga inició su andadura hace 19 años y recientemente se ha constituido el primer Consejo Escolar del centro, Órgano del que carecía dicho centro desde su creación, y desde el que se han tomado las primeras medidas para mejorar el funcionamiento del centro como es la creación de una bolsa de profesorado.



La concejala de Educación, Lola Gámez, anunció la constitución del Consejo Escolar como «un objetivo marcado dentro del programa socialista y con el que se crea un Órgano de participación y gestión que nace con el fin de poner orden y criterio en dicha escuela”, así como de dar participación y fluidez en la comunicación entre profesores, AMPA y alumnado que servirá para darle mayor estabilidad al centro, añadió la edil.

Gámez explicó que entre los asuntos tratados en la primera reunión del Consejo, se ha tratado la propuesta de la contratación de personal de Danza debido a una baja laboral, así como la creación de una bolsa de profesorado “para atender los inconvenientes que pueden surgir a lo largo del curso y que no se vean afectados los alumnos teniendo que realizar un largo proceso selectivo”.

El consejo escolar quedó constituido como órgano gestor y de consulta, formado por representantes de la administración, en este caso del consistorio veleño, representantes del profesorado, del AMPA y del alumnado, dando paso posterior a la aprobación del Reglamento de funcionamiento de la Escuela Municipal de música y Danza.

El consejo escolar se volverá a dar cita en el mes de abril con el fin de contemplar la oferta educativa para el próximo curso, así como determinar el programa de actividades extraescolares para lo largo de este año 2020.

Actualmente la Escuela Municipal de Música y Danza es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas elementales de música y danza, que comprende a niños y niñas de temprana edad, y que acoge a más de 300 alumnos matriculados.

En este artículo



Tecnophone

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{