Vélez-Málaga conmemora el Día Mundial Sin Alcohol

Se han organizado actividades en el CEIP La Gloria y en el CEIP Juan Porras, además de la instalación de una caropa en la plaza de las Carmelitas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra cada 15 de noviembre y desde el Programa Ciudades ante las Drogas, adscrito al Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, se ha instalado una carpa con mesa informativa en la plaza de las Carmelitas con el objetivo de ayudar a concienciar a la sociedad de las consecuencias y trastornos que provoca esta adicción, según explicó el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, en su visita a la carpa.



El edil explicó que desde el Ayuntamiento, “se trabaja la prevención realizando campañas durante todo el año, impartiendo charlas en los colegios e institutos con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de los efectos que tiene esta adicción, no sólo para uno mismo sino el daño que podemos ocasionar a los demás”. Además aseguró que “es muy importante la prevención ya que los datos proporcionados por el Centro Comarcal de Drogodependencia son preocupantes; desde principios de año, hay 59 admisiones o readmisiones por al alcohol, 48 son hombres y 11 mujeres”.

Con motivo de este día se han organizado jornadas en el CEIP La Gloria y en el CEIP Juan Porras, donde los menores han realizado varios juegos y un mural con tarjetas relacionadas con la prevención del alcohol. Asimismo los participantes han podido realizar circuito con gafas de distorsión para que sean conscientes de cómo afecta el alcohol y cómo te ven los demás. Por último se ha realizado además una terapia especial sobre el alcohol para los usuarios del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de la Axarquía.

Las personas interesadas en recibir información sobre conductas adictivas puede dirigirse al Centro Comarcal de Drogodependencias y Adiciones, donde encontrarán toda la información y el asesoramiento posible por parte de un equipo de profesionales, y que se encuentra en la calle Pescadería Vieja, 11. También pueden contactar a través del teléfono 663 276 029




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar