Vélez-Málaga conmemora el ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’

El acto ha tenido lugar en la Plaza de las Carmelitas.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, encabezada por el alcalde Antonio Moreno Ferrer, ha participado este miércoles 19 de octubre en los actos conmemorativos del ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’ que organiza cada año la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’ en colaboración con el consistorio veleño. Se ha procedido a la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento en cuya fachada principal se ha expuesto también un enorme lazo rosa, con el que se simboliza la lucha contra esta enfermedad que padecen tantas mujeres, mayoritariamente, y también algunos hombres en toda España, y con el fin de concienciar, sensibilizar y lograr el acceso a las campañas de detección precoz promovidas por el Sistema Nacional de Salud, y que se reciban los mejores y más efectivos diagnósticos y tratamientos en este campo.



Entre las reivindicaciones de la Asociación Esperanza reflejadas en el manifiesto han expresado que «necesitamos registros nacionales actualizados de cáncer, para saber con precisión la realidad de esta enfermedad, lo que requiere recursos y un acuerdo vinculante del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Valoramos una medicina personalizada de precisión, para, con ello, definir y adaptar las decisiones terapéuticas de forma personalizada, según las características genómicas y moleculares del tumor de cada paciente. Es la medicina de precisión quien ayuda a tomar decisiones terapéuticas adaptadas a cada paciente con la máxima especificidad y eficacia». Del mismo modo también han explicado que «nos satisface la nueva Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud que incluye la medicina de precisión al abordar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer asociando biomarcadores a la decisión terapéutica, estratificando mejor la enfermedad y evaluando la predicción de la respuesta al tratamiento o a la toxicidad».

Desde el Ayuntamiento, como administración local más cercana a la ciudadanía, han mostrado una vez más su apoyo a todas las iniciativas y reivindicaciones realizadas desde la Asociación y han puesto en valor la magnífica labor que desempeñan día a día para mejorar la calidad de vida de las pacientes de este tipo de cáncer y de sus familiares.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga