Vélez-Málaga con 42,6 grados y Rincón de la Victoria con 42,1 marcan las temperaturas más altas del viernes en España

El sofocante terral dispara los termómetros este 2 de agosto en las dos poblaciones más grandes de la comarca.

El aviso naranja activado este viernes en la Axarquía por altas temperaturas hacía presagiar una jornada muy calurosa. Si la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba en sus avisos máximas de 39 grados, con picos de 40 grados en puntos del interior de la comarca, los datos registrados han superado estas previsiones. El terral sofocante ha dejado una máxima de 42,6 grados en Vélez-Málaga y de 42,1 grados en Rincón de la Victoria, las dos temperaturas más altas del viernes 2 de agosto en España.



El calor también ha afectado en menor medida a otras zonas de la Axarquía. Algarrobo ha medido una máxima de 38,5 grados y Nerja ha llegado a 36,8 grados. Entre las estaciones de la Red Hidrosur, el embalse de La Viñuela ha registrado una máxima de 37,9 grados y Torrox de 36,5 grados. A estos valores hay que sumarle una mínimas altas durante la madrugada del viernes en buena parte de la comarca, donde los termómetros no bajaron de entre 24 y 27 grados en amplias zonas.

Los últimos coletazos de la tercera ola de calor también se han sentido con fuerza en la provincia. De este modo, los vientos terrales también han colocado a otras seis estaciones malagueñas en el top 10 nacional: Torremolinos (41,9ºC), Málaga-Aeropuerto (41,9ºC), Málaga-Centro Meteorológico (41,3ºC), Coín (40,8ºC), Benahavís (40,3ºC) y Estepona (40,3ºC).

Afortunadamente el calor dará un respiro y los avisos por altas temperaturas se desactivan este fin de semana debido a que el flujo de componente noroeste desaparece. AEMET prevé para este sábado en la provincia de Málaga cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; y máximas en descenso, notable en el litoral, y localmente sin cambios en las comarcas de Ronda y Antequera. Los vientos serán flojos y variables, en régimen de brisas.

Para el domingo se espera en la provincia cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en descenso en el litoral. Lo vientos seguirán soplando flojos y variables.

Las temperaturas máximas para este fin de semana en la Axarquía estarán en torno a 30 y 32 grados en el litoral, bajando incluso estos valores en el extremo oriental de la comarca. En el interior, el mercurio se quedará por debajo de los 35 grados. No obstante, habrá una humedad más alta y mayor sensación de bochorno. En cuanto a las mínimas, continuarán las noches tropicales, pero el los valores se situarán entre 21 y 23 grados.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar