Vélez-Málaga celebrará un concierto solidario en favor de Cruz Roja

La iniciativa llamada ‘Axarkía Rocking’ es un proyecto cultural y de ocio que reúne a más de 100 músicos voluntarios, en distintas disciplinas, pertenecientes a la Banda de Música Municipal, la Coral Stella Maris de Torre del Mar y una banda de rock. El evento se realizará el 19 de noviembre, a las 17.00 horas, en el parque María Zambrano.

El Parque María Zambrano de Vélez-Málaga acogerá el concierto ‘Axarkía Rocking’, una iniciativa solidaria en favor de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de la ciudad y que reunirá a más de 100 músicos pertenecientes a la Banda de Música Municipal de la ciudad, la Coral Stella Maris de Torre del Mar y una banda de rock con músicos voluntarios; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vélez-Málaga, Eduardo Recio.



Moreno Ferrer destacó “la excelente labor que hace Cruz Roja, tanto en Vélez como en La Axarquía, con el único fin de ayudar a las personas más necesitadas y mejorar su calidad de vida, un objetivo que desde el Ayuntamiento compartimos firmemente”. Y quiso también mostrar su apoyo y colaboración desde el consistorio “para que la labor de la organización en el municipio continúe y por ello animamos a los ciudadanos a participar en iniciativas de este tipo”.

El regidor, también quiso poner en valor el trabajo que desarrolla Cruz Roja como entidad “a la que debemos mucho porque son una pieza clave entre las administraciones y los más necesitados, y llegan donde nosotros no podemos llegar”; y añadió que “con la acción de hoy pretendemos colaborar con la iniciativa y que los fondos recaudados lleguen a los más necesitados”.

Antonio Santana, coordinador de la iniciativa, explicó que el proyecto nació en la época de pandemia “ya que vivimos en directo la necesidad de las personas y con aficionados de la música nació la idea reunir músicos voluntarios para recaudar dinero en beneficio de los más necesitados, por ello la idea de unir la Banda Municipal de Música, la Coral Stella Maris y una banda rock, todas ellas ampliadas con músicos voluntarios para llevar a cabo este gran evento solidario”.

Antonio Lagos, director de la Banda de Música de Vélez-Málaga, manifestó la ilusión por hacer algo solidario, novedoso e innovador en un proyecto en que se han unido profesionales de la música que tocarán temas conocidos por todos. Además quiso “invitar a todos los ciudadanos a que acudan al evento y muestren su lado más solidario”.

Ángel Ariza, músico y profesor de música, señaló que “la finalidad de este concierto es además congregar a numerosos músicos que van a tocar a la vez, a los que se han unido músicos voluntarios que se han inscrito para participar en este evento”. Asimismo hizo un llamamiento a músicos y aficionados para que se inscriban a través de la página web ya que todavía están a tiempo de participar”.

Luis Recio explicó que “llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, un evento inédito y multitudinario donde se une la música y la solidaridad”. Además agradeció la colaboración de todos los implicados en especial a las distintas áreas del Ayuntamiento que junto con los músicos voluntarios y todos los implicados en esta iniciativa, harán posible llevar a cabo proyectos de ayuda a la infancia y a amortiguar la pobreza energética”. Finalmente invitó a todos los ciudadanos “a que participen en esta actividad donde la Banda Municipal de Música y la Coral Stella Maris nos deleitarán con un tipo de música diferente a las que nos tienen acostumbrados ya que se sale de su zona de confort”.

El precio de la entrada es de 10 euros y los interesados podrán adquirirlas en el edificio El Pósito y la Oficina de Turismo de Vélez-Málaga. En Torre del Mar en la Oficina de Turismo y Óptica Vistamar. Además de en Tiendas Bases de ambas localidades. Para más información del evento podrá consultarse la página www.axarkiarocking.com Del mismo modo, pueden inscribirse como músico voluntario.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga