Vélez-Málaga anuncia que cubrirá 13 nuevas plazas de policía local a primeros de este año

El consistorio apunta que la ciudad sigue siendo «la más segura de toda la provincia de Málaga y con el menor número de delitos con diferencia».

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que para 2023 «hay previstas 13 nuevas plazas de Policía Local que vamos a cubrir ya a principios de este año». En concreto habrá 11 nuevas plazas por oposición para las que «ya se están realizando las pruebas físicas y psicotécnicas» y los agentes podrán «incorporarse muy pronto». Por lo que se refiere a las dos restantes, son de movilidad procedentes de otros ayuntamientos. Una de ellas ya está cubierta, con la correspondiente toma de posesion del agente. Aprovechando este anuncio, el consistorio insiste en que «Vélez-Málaga es, y ha sido los últimos cinco años, según datos oficiales del Ministerio del Interior, la ciudad más segura de toda la provincia de Málaga y con el menor número de delitos, con diferencia».



De cualquier forma, recuerda el Ayuntamiento, «la seguridad ciudadana es una cuestión que compete a la Policía Nacional, con la que colaboramos estrechamente y trabajamos coordinados», al tiempo que ha mostrado su «reconocimiento y gratitud al buen trabajo que realizan a diario». En lo que compete al consistorio veleño, que es la Policía Local, «somos conscientes de que debemos aplicar mejoras y estamos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas no tengan sensación de inseguridad y se sientan protegidos y atendidos en todo momento».

Al respecto, se incide en que «hemos cubierto las cuatro plazas vacantes que había para 2022, hemos realizado varios procesos de promoción interna y contamos con dos nuevos subinspectores y dos nuevos oficiales«. Añaden que «para 2023 hay previstas 13 nuevas plazas que vamos a cubrir ya a principios de este año; dos que vienen por movilidad desde otros Ayuntamientos -una de ellas ya tomó posesión la pasada semana-, y 11 nuevas plazas por oposición de las que ya se están realizando las pruebas físicas y psicotécnicas y podrán incorporarse muy pronto».

Finaliza el consistorio afirmando que «cuando decimos que Vélez-Málaga es una ciudad segura lo decimos conscientes de ello y atendiendo a los datos oficiales, pero no por eso vamos a dejar de trabajar, luchar y perseguir a esos pocos que mantienen conductas incívicas o actos de vandalismo que alteran nuestra convivencia».




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar